Gobierno de Honduras pide respeto a los poderes constitucionales  de Venezuela

Mediante un nuevo comunicado, la Cancillería hondureña pide la celebración de elecciones y el respeto a los derechos humanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Pese a ser uno de los gobiernos más cuestionados en América Latina por la violación sistemática a los derechos humanos y por  impulsar actualmente una relección ilegal, el gobierno de Honduras, que encabeza el presidente Juan Hernández, solicitó nuevamente a su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que  respete los poderes constituciones y convoque a elecciones, como salida a la crisis en esta nación sudamericana.

Noticia Relacionada: Gobierno de Honduras condena lo ocurrido en Venezuela, pero internamente viola la Constitución

Desde hace varios meses la administración Hernández ha venido liderando una ofensiva de países latinoamericanos en contra de Nicolás Maduro. De hecho la cancillería hondureña ha dirigido varias propuestas en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) en busca de sanciones para el gobernante venezolano.

Noticia Relacionada: Canciller venezolana da cátedra de realidad nacional a canciller hondureña

En esta oportunidad, mediante un comunicado emitido este martes, inicia diciendo que reconoce la extraordinaria participación cívica del pueblo venezolano durante las elecciones del domingo, en  busca de  la restauración plena del orden democrático de manera pacífica.

El texto señala que “concuerda con la declaración del Secretario General de las Naciones Unidas en el sentido de que en ese país hermano hace falta llegar a un acuerdo político, celebrar elecciones y respetar los derechos fundamentales y los poderes constitucionales”.

Asimismo que “reitera su posición de que la convocatoria a elecciones libres y democráticas con garantías jurídicas y electorales así como la liberación de todos los presos políticos, constituyen acciones necesarias para la solución de la crisis”.

Lea aquí: Comunicado el Gobierno de la República de Honduras

40 comentarios sobre “Gobierno de Honduras pide respeto a los poderes constitucionales  de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *