Hasta los voceros del sistema piden salida de Julieta Castellanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La salida de Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH),  es exigida hasta por los con los catedráticos y voceros pro-sistema quienes hoy piden su salida de la máxima casa de estudios.

El catedrático y analista político defensor del sistema,  Edgardo Rodríguez, lamentó  lo que ha sucedido en la UNAH donde las autoridades contrataron a un grupo de matones y fortachones que solo se miran en la lucha libre.

Agregó que es lamentable que la rectora a dos meses de irse de la universidad este dejando esta estela de dolor y confrontación al interior de la Alma Mater.

Rodríguez le hizo un llamado diciendo: “señora rectora váyase de la universidad dignamente, ya solo le quedan dos meses. Que sea recordada por un acto de dignidad, un acto humano un gesto de dialogo, de entendimiento”.

Continuó diciendo: “señora rectora cese en esta confrontación y deje de contratar grupos de choque para ir a provocar la confrontación con los estudiantes, esa no es la vía señora rectora. La Vía es el dialogo, es calmar los ánimos  y acompañe a los estudiantes este miércoles cuando van a presentar un proyecto de ley al Congreso Nacional”.

leer  mas  Julieta Castellanos envía paramilitares a reprimir estudiantes en la UNAH

Más adelante,  agrego que Castellanos debe acompañar al estudiantado para que se busque una salida consensuada en el Congreso Nacional porque ya no hay tiempo ya que en el mes de septiembre la rectora y todo el equipo de dirección se tienen que ir.

Rodríguez manifestó que la ni la ley orgánica ni el consejo universitario contempla una salida a un vacío de poder dentro de la universidad y ahora quien deberá resolver el problema es el Congreso Nacional.

Finalmente hizo un llamado al Poder Legislativo para que busquen una salida salomónica y que no se aprovechen para llevar agua a su molino y que piensen en los mejores intereses de Honduras y de los jóvenes que ahí se forman.

3 comentarios sobre “Hasta los voceros del sistema piden salida de Julieta Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *