Luis Zelaya desecha candidatura de Gabriela Núñez como diputada

El presidenciable liberal dice que la candidatura de Núñez no le conviene ni a él ni al Partido Liberal porque la gente ya decidió por quién votó en las elecciones internas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, desechó la candidatura a diputada de Gabriela Núñez, argumentado que su designación no le conviene a él ni al partido de la enseña rojo, blanco, rojo, porque su militancia ya decidió por quien votó en las elecciones internas del 12 de marzo pasado.

Nuñez estaba siendo propuesta por un sector del Partido Liberal para que ocupara la posición que obtuvo Faiz Sikaffy durante las elecciones internas del 12 de marzo pasado, como candidato a diputado por el departamento de Francisco Morazán.

Luis Zelaya presidente del CCEPL

Zelaya dijo este lunes que no se trata de aceptar o no la renuncia de Sikaffy, porque ese es un derecho que tiene cada persona y en este caso una facultad de aceptarla o no, que tiene el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) presidido por él, tras su triunfo en las elecciones internas.

Sin duda alguna que al no aceptar la pretensión de Gabriela Núñez, el Partido Liberal alcanzará una nueva fisura

Añadió que Núñez le manifestó ayer martes su intención de ser inscrita como candidata a diputada, pero que ella misma se negó, cuando en aras de la unidad del liberalismo se le hizo esa propuesta en su momento,  y ella la rechazó.

Zelaya dijo que ahora la petición de la también exprecandidata liberal, “no es conveniente para el partido ni para la candidatura de Luis Zelaya”.

“La inscripción de Gabriela Núñez como candidata a diputada por Francisco Morazán no será posible”, remarcó Zelaya al insistir que no conviene porque estas “son formas de conducta que se daban en el pasado y las que le han hecho daño al partido”.

Amplio que ahora en el Partido Liberal hay un nuevo liderazgo y nuevas convicciones y por lo tanto “nuevos códigos de conducta”.

El candidato liberal desestimó que la determinación que se ha tomado afecte al Partido Liberal, porque no se está negando la trayectoria, el liderando y la valía profesional de Gabriela Núñez.

Noticia Relacionada: Luis Zelaya está rodeado del equipo perdedor de Mauricio Villeda: Jorge Yllescas Oliva

“Las puertas del partido están abiertas para ella, las puertas dentro de la estructura organizacional, están abiertas, no así un cargo de elección popular, por tanto, las elecciones de marzo manifestaron quienes iban en los cargos y por quién votó la gente”, concluyó al tiempo que señaló que el caso de Gabriela Núñez ya está cerrado para el CCEPL.

34 comentarios sobre “Luis Zelaya desecha candidatura de Gabriela Núñez como diputada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *