Gabriela Núñez dice que hasta la comunidad internacional quiere que ella siga en el Congreso

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La exprecandidata presidencial por el Partido Liberal, Gabriela Núñez, dijo este miércoles que su intensión de inscribir una candidatura a diputada, no es algo personal sino una petición que hicieron en su momento los candidatos a alcaldes de Francisco Morazán y hasta la misma comunidad internacional.

“No es una decisión personal, es una decisión que nace del interés de los candidatos a alcaldes por el Partido Liberal en el departamento de Francisco Morazán y de muchos líderes que me han manifestado, e incluso, de la misma comunidad internacional, que consideran que los líderes de la oposición siempre deben estar en un poder tan importante como lo es el Congreso Nacional, entonces, creo que no debe verse como algo personal”, expresó Núñez.

La política salió al paso ante las declaraciones vertidas este miércoles por el presidenciable, Luis Zelaya, quien en calidad de presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, descartó que Núñez sea inscrita como candidata a diputada por el departamento de Francisco Morazán.

Gabriela Núñez

La política estaba siendo propuesta por un sector del Partido Liberal para que ocupara la posición que obtuvo Faiz Sikaffy durante las elecciones internas del 12 de marzo pasado, como candidato a diputado por el departamento de Francisco Morazán. Sin embargo sus aspiraciones se vinieron abajo este día tras las declaraciones de Luis Zelaya.

Noticia Relacionada: Luis Zelaya desecha candidatura de Gabriela Núñez como diputada

Núñez apuntó que desde que pasaron las elecciones internas siempre dijo que iba a contribuir para lograr la unidad de su partido y que iba a tomar una decisión que fuera dirigida a ese propósito, “de tal manera que la última decisión la tiene el candidato, Luis Zelaya, creo que él ya ha anunciado su decisión y bueno la respetamos, pero creemos que los liderazgos construidos en la lucha partidaria desde abajo, desde las calles, desde las aldeas y del recorrer el político que uno ha tenido, creo que deben respetarse, porque la unidad pasa por el respeto a todas las partes”, señaló con cierto malestar.

ASUMIÓ RETO CON VALENTÍA

Por otra parte recordó que inicialmente eran pocos los líderes que asumieron el reto y la responsabilidad dentro del Partido Liberal y que ella fue una de las primeras en hacerlo.

“En el momento en que el Partido Liberal estaba buscando las opciones de poder inscribir movimientos, prácticamente era difícil las personas que tomaran una decisión tan valiente de tomar el partido, y en ese momento yo tomé la decisión”, expresó.

A modo de reclamo, amplió que su aspiración en aquel entonces era que otros tomaran ese mismo reto  y ver “un Mauricio Villeda, un Elvin Santos, un Eduardo Maldonado, un Yani Rosenthal, que ya no está, pero que también se tomó en cuenta en aquel momento”, pero “al final parece que recayó la responsabilidad en mí”.

La expresidenta del Banco Central de Honduras durante el gobierno de facto de Roberto Micheletti, dijo además que asumió la precandidatura  con mucha dedicación y entusiasmo y que  trabajó sin descanso.

En ese mismo orden aseguró que si Luis Zelaya hubiera salido a la palestra político más temprano que ella, lo hubiera acompañado como candidata a diputada.

86 comentarios sobre “Gabriela Núñez dice que hasta la comunidad internacional quiere que ella siga en el Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *