Tres diputados del PAC se unen a la bancada del PINU

Doris Gutiérrez se convierte en la jefa de bancada

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Tres diputados del Partido Anti Corrupción (PAC) oficializaron este miércoles su adhesión al Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD).

Los parlamentarios son: David Reyes, diputado propietario por el departamento de Choluteca; Virgilio Padilla, diputado propietario por Francisco Morazán y su suplente, Josué Perdomo. Todos ellos ahora candidatos bajo la bandera del PINU.

Como resultado de las elecciones generales de noviembre de 2013, el PINU sólo alcanzó una diputación, que recayó en Doris Gutiérrez, quien se convirtió a partir de hoy en la jefa de la nueva bancada.

La noticia fue oficializada en la ciudad de Gracias, Lempira, durante la instalación del Congreso Móvil, que se celebra en la zona occidental de Honduras este miércoles y jueves.

Noticia Relacionada: “Candidatos del PAC andan Como almas en pena”: Mauricio Villeda

El diputado David Reyes dijo que su adhesión al PINU es un acto de congruencia y una muestra de gratitud a este partido por haberle dado una oportunidad de participar en las próximas elecciones en busca nuevamente de una curul en el Parlamento, luego que esta institución política les fuera arrebatada por su propia compañera de bancada, Marlene Alvarenga.

Reyes cuantificó que el 90% de los dirigentes del PAC fueron imposibilitados para participar en el proceso electoral de noviembre bajo el liderazgo de Salvador Nasralla, porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió entregarle el PAC a Marlene Alvarenga”

“Nosotros como sobrevivientes políticos, buscando la sobrevivencia y el espacio de participación, hemos decidido participar con el Partido Innovación y Unidad, partido con el cual hemos mantenido y sostenido posturas en común en estos tres años y medio”, expuso el congresista.

5 comentarios sobre “Tres diputados del PAC se unen a la bancada del PINU

  • Humberto Gonzalez
    el Julio 12, 2017 a las 6:36 pm
    Permalink

    Salvador Nasrralla candidato presidencial de la alianza opositora

    Salvador Nasrralla no pudo gobernar su propio partido y así quiere gobernar todo un país. Cada vez que abre la boca es para echarse tierra el mismo y a su mismo partido. Dicen ser anti corrupción pero ni siquiera tienen un portal de transparencia, tuvieron 4 años desde su creación pero no dedicaron tiempo ni esfuerzo para terminar de organizarlo, se auto califican de demócratas pero niegan la participación democrática de otros liderazgos en competencia digna y leal, eligen sus autoridades internas en un saloncito a puertas cerradas y solo con los incondicionales de Nasrralla. El Pac según parece nació minusválido y con pronóstico de muerte repentina.
    Ayer vi unos comentarios sobre el perfil psicológico de Salvador y no me extrañaron para nada: Que desde lo temperamental va hasta lo esquizofrénico, emocionalmente inestable, incapaz de ejercer auto control de su ira, adecuado perfil narcisista (Si bien se puede aludir a una serie de rasgos propios de la personalidad normal, el narcisismo puede también manifestarse como una forma patológica extrema en algunos desórdenes de la personalidad, como el trastorno narcisista de la personalidad, en que el paciente sobrestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación. En su uso coloquial designa un enamoramiento de sí mismo o vanidad basado en la imagen propia o ego). Desde ese perfil ya podemos imaginar el estilo de gobierno que pudiera implementar Nasrralla Salum ya siendo presidente de Honduras.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *