Esas ONGS son afines a proyecto continuista de JOH, responde Rasel Tomé a Carlos Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Ante lo expresado por Carlos Hernández de la ASJ, que la oposición hasta ahora se pronuncia sobre ley de secretos, Rasel Tomé del Partido Libre le responde que ellos son afines al proyecto continuista e ilegal de la reelección del presidente Juan Hernández

Rasel Tomé  dijo que en la oposición han venido trabajando fuertemente en el Congreso Nacional y desde los primeros días de la legislatura inicial se plantearon dos decretos por parte del Partido Libre exigiendo la derogatoria total de la Ley de Secretos.

Tomé señaló que en el Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH, integrado por Doris Gutiérrez, Fátima Mena, Osman Aguilar y Walter Banegas, han venido impulsando la ley de Colaboración Eficaz y la derogatoria de la Ley de Secretos y de la Ley del Tasón de Seguridad.

Sobre la APJ y la ASJ son organizaciones muy plegadas al gobierno nacionalista de Juan Hernández y algunos de ellos se han convertido en funcionarios del gobierno.

Tome señaló que hay que entenderlos porque cuando se está subordinado a la política del jefe, en este caso el jefe de ellos es Juan Hernández, están plegados a seguir con ese proyecto ilegal de dictadura, de continuismo y de reelección.

Nosotros representamos al pueblo, somos la vos de la oposición, hemos planteado que se necesita ponerle fin al abuso del Tasón de Seguridad y ponerle fin a esa ley de secretividad donde han establecido como una regla, secretos para Coalianza, Hondutel, SANAA, IP, ENEE y esto genera corrupción.

6 comentarios sobre “Esas ONGS son afines a proyecto continuista de JOH, responde Rasel Tomé a Carlos Hernández

  • el julio 11, 2017 a las 9:21 pm
    Permalink

    Es que Carlos Hernández y la rectora, asi como esa comisión depuradora son protegidos del Departamento de Estado, que es el que patrocina la ilegal reelección, entre otras cosas. La tal sociedad civil, “tocó el poder”, por fin se le dio y terminó plegándose. Iniciaron dizque como auditores/veedores, pero se han degenerado pir completo.

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el julio 11, 2017 a las 7:13 pm
    Permalink

    Se le salió la saya cachireca al director de ASJ. ¿Cómo no va estar a su aire con el gobierno de Joh si ASJ es parte de esta administración cachireca? ¿Por qué en el 2014 cuando Transparencia Internacional firmó con Joh su convenio, Hernández no pidió la derogación de la ley de secretos?

    Respuesta
  • Marco AnTony F. Ross
    el julio 11, 2017 a las 7:06 pm
    Permalink

    Vuelvo y repito. Como el señor Carlos Hernández, ese que pareciera que tienen una mosca en la punta de la nariz que no lo deja ver más allá que el dinero que recibe de la dictadura se atreve a criticar a la Alianza de Oposición contra la Dictadura si él en complicidad con los cachirecos no ha dicho nada en todo este tiempo en relación a la lamentable Ley de Secretos, ahora que la Alianza cuestiona dicha Ley él siendo su obligación pronunciarse al respecto, en vez de apoyar se molesta porque estos cuestionamientos atenta contra sus patrones cachirecos. Por Dios como un hombre como este puede ser representante de Transferencia Internacional para Honduras si no es más que un cómplice de los delincuentes que actualmente gobiernan el país.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *