UNAH abrirá clases en línea para evitar perder el período: Julieta Castellanos

La metodología se implementarán en las asignaturas generales y las orientadas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Como una salida para evitar la clausura del segundo período académico, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, anunció este miércoles la apertura de clases en línea para las asignaturas generales y las orientadas y las carreras téoricas.

Los estudios generales se van a colocar en línea y van a ser autoevaluados para que la toma del edificio F1 y D1 no tenga impacto, expresó Castellanos, quien precisó que la metodología tecnológica se implementará en asignaturas como: filosofía, historia, sociología y en las clases orientadas. “También se pondrá las clases en líneas en aquellas carreras teóricas que conforman las ciencias sociales, artes y humanidades, excepto arquitectura y deportes”, agregó.

Por otra parte  informó que las clases  del segundo período académico en el Centro Universidad Regional del Litoral Pacífico (CURLP) han sido extendidas por tres semanas.

Añadió que probablemente se haga la misma extensión en las carreras de Ciencias Biológicas, Microbiología y Letras, que se imparten en el edificio J1, que es donde ha existido la mayor pérdida de clases en Ciudad Universitaria. “Los otros casos vamos a estudiarlos particularmente”, precisó.

Castellanos indicó que hasta el momento no existe ningún riesgo para que el tercer período académico se pierda, pero sí que se extienda el segundo período.

También dijo que se está analizando qué medidas se tomarán en la UNAH-Valle de Sula, porque desde hoy los estudiantes comenzaron a tomarse los edificios.

Castellanos informó, además, que la rectoría “comenzará a aplicar medidas administrativas que van a contribuir mucho a la estabilidad y a fortalecer los estudios en línea”, lo que implicará la disminución en la contratación de docentes por hora.

En ese sentido contó que ya habló con la directora de Innovación Tecnológica para que el 20% de las asignaturas sean puestas en línea y sean autoevaluables, igual como se está haciendo con los estudios generales y asignaturas orientadas.

Noticia Relacionada: Lucha estudiantil en la UNAH crece cada día (Reportaje Gráfico)

La pérdida de clases en la máxima casa de estudios se ha  generado a raíz de que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) comenzará a exigir la inclusión  de la representación estudiantil en el Consejo Universitario, la renuncia de la rectora Julieta Castellanos, el cumplimiento de los acuerdos  pactados el 20 de julio del 2016, entre otras cosas.

Al respecto, Castellanos dijo hoy que no renunciará a continuar con los casos de estudiantes judicializados  y a aplicar las medidas administrativas derivadas de la toma de edificios y otras acciones de protesta, al tiempo que señaló que el MEU ha irrespetado las asambleas de diferentes facultades porque persisten en las tomas de los edificios aún en contra de la decisión de los estudiantes.

La toma de edificios en Ciudad Universitaria comenzó hace dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *