Internet Society abre su capítulo en Honduras

Busca Promover el desarrollo abierto y la evolución en el uso del Internet para el beneficio de todas las personas de todo el mundo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El consejo directivo de Internet Society (ISOC), realizó este miércoles el lanzamiento oficial del capítulo de Honduras con el objetivo de dar a conocer el trabajo que ejecuta esta organización para contribuir al desarrollo mundial del Internet.

Víctor Hugo Ávila, presidente de Internet Society Honduras

Durante el evento del lanzamiento, Víctor Hugo Ávila, presidente de ISOC Honduras, expuso sobre la importancia que más usuarios del Internet puedan sumarse a la iniciativa y aportar su grano de arena para contribuirá reducir la brecha digital y generar más acceso para los hondureños y fortalecer el capítulo.  

Noticia Relacionada:Internet duplica en cinco años su influencia en América Latina

ISOC facilita un desarrollo abierto de normas, protocolos, administración e infraestructuras técnicas de Internet. Apoya la educación, en especial en países en vías de desarrollo, o en aquellos lugares donde haga falta.

Además promociona el desarrollo profesional y crea una comunidad para fomentar la participación y el liderazgo en temas que son importantes para la evolución de Internet.

Ofrece foros para discutir temas que afectan a la evolución de Internet, su desarrollo y uso en cuestiones técnicas, comerciales, sociales y otros contextos.

Fomenta un entorno de cooperación, internacional, comunidad y una cultura que crea un autogobierno que funciona.

Sirve como punto central para los esfuerzos cooperativos que promueven Internet como herramienta positiva para que toda la gente del mundo se beneficie.

Ofrece administración y coordinación para las iniciativas estratégicas en curso y los esfuerzos de difusión en el contexto.

ISOC es una comunidad diversa de emprendedores e innovadores, pensadores y ejecutores, artistas y activistas atrevidos y soñadores además de personas corrientes, donde la membresía es gratuita pero las ventajas son enormes entre ellas: acceso a conferencias, eventos educativos y miles de oportunidades de becas, negocios y tantas otras cosas más.

Entre las organizaciones que apoyan a ISOC están grandes empresas, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones comerciales y profesionales, fundaciones, instituciones educativas, agencias gubernamentales y otras a nivel nacional e internacional.

Internet Society se enfoca en facilitar y brindar soporte a la evolución técnica de internet, estimula el interés y da formación a las comunidades científicas y de docentes, a las empresas y a la opinión pública, acerca de la tecnología, usos y aplicaciones de Internet y además promueve el desarrollo de nuevas aplicaciones para el sistema.

Para conocer más sobre ISOC, ingrese a https://portal.isoc.org/join o escriba al correo electrónico Contacto@isoc.org.hn  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *