Policía libera a estudiante criminalizado de la UNAH que retuvo ilegalmente

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La policía liberó al estudiante, Armando Josué Velásquez, que retuvo ilegalmente porque no le creyeron que tiene su carta de liberatd provisional.

El alumno criminalizado es acusado por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de usurpación junto a otros 19 alumnos de la Alma Mater.

Velásquez goza de medidas sustitutivas a la prisión desde el pasado 26 de mayo cuando se presentó junto a otros estudiantes acusados de usurpación por las autoridades universitarias.

La detención se dio esta tarde en un retén policial a la altura del municipio de El Porvenir,  departamento de Atlántida, costa norte de Honduras cuándo regresaba a Tegucigalpa.

La policía al solicitarle los documentos, le comunicó que no tienen información de su carta de libertad condicional y lo retuvieron por más de dos horas.

Armando está acusado de daños y detención ilegal contra empleados de la UNAH, cuando un grupo de estudiantes realizaban una protesta social la noche del 24 de mayo, en Ciudad Universitaria.

El año pasado fue acusado de usurpación, en el 2014 fue expulsado por liderar luchas estudiantiles y fue reintegrado tras el diálogo del año pasado donde se suscribió un acuerdo que aún no se cumple.

El Comité de Solidaridad con el Movimiento Estudiantil Universitario acciono hasta lograr la liberación de Velásquez. 

 

Un comentario sobre “Policía libera a estudiante criminalizado de la UNAH que retuvo ilegalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *