No van a conseguir deshacer la Alianza, la Alianza sigue: Salvador Nasrralla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El candidato presidencial de la Alianza Opositora contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aseguró que el presidente Juan Hernández y sus aliados en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no van a conseguir destruir ese pacto político.

Nasralla reaccionó luego que un canal de televisión publicara una entrevista en la que aparece diciendo que al llegar a la Presidencia de la República, él será quien tome las decisiones y no el expresidente Manuel Zelaya Rosales, y que todo acuerdo que firme como candidato no tendrá validez, e incluso hasta una escritura pública, porque en Honduras impera un sistema presidencialista.

Noticia Relacionada:Salvador Nasralla anuncia que cuando sea presidente mandará él  y no la Alianza (vídeo)

Las declaraciones causaron molestia en el coordinador general de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales. Sin embargo, aclaró que lo publicado no es exactamente lo que dijo porque el medio de comunicación editó partes de una entrevista que duró más de ocho minutos.

En la entrevista dijo que explicó que “las atribuciones de un presidente de la República, según la Constitución, están por encima de cualquier acuerdo e incluso por encima de cualquier escritura legal, eso fue lo que yo explique”.

Pero “quizás sólo tomaron la parte final y esto hace que se produzca una conmoción y por eso no me gusta dar entrevistas grabadas porque les cortan pedacitos para dar a entender lo que el gobierno quiere, y en este caso lo que el gobierno pretende, es tratar de deshacer la Alianza, pero yo les digo, no van a conseguir deshacer la Alianza, la Alianza sigue”.

Amplió que el gobierno está preocupado porque la coalición opositora tiene demasiada aceptación, la que dijo anda, en casi 80%, según las encuestas y ya el presidente, Juan Hernández sabe que “es imposible vencer a la Alianza que encabeza Salvador Nasralla”.

La excandidata de Libre, Xiomara Castro de Zelaya, informó que la Alianza Opositora tendrá una reunión de emergencia este jueves a las 11:00 de la mañana en un hotel capitalino.

“Me llamaron y por supuesto yo voy a asistir, mañana a las 11:00 de la mañana, no tengo ningún problema para asistir porque son personas a las que yo respeto mucho y les tengo mucho estima, sé que ellos lo que andan buscando es que el pueblo hondureño rescate su calidad de vida, siento que ellos están por el buen camino y yo los estoy apoyando y estoy de acuerdo con el plan de gobierno que están planteando”, acotó.

En cuanto a los rechazos que ha hecho el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) sobre el plan de gobierno, presentado por la Alianza el pasado 25 de mayo ante TSE, respondió que este partido hizo una nota para cambiar ciertas cosas, preocupado por algunas inconsistencias señaladas por el máximo ente electoral.

Noticia Relacionada: PINU ahora se retracta de documentos firmados con la Alianza Opositora

“Entonces, la junta directiva del PINU está recomendando que se corrijan, esas cosas, que el bipartidismo llama inconsistencias y eso le ha molestado al coordinador de la Alianza Mel Zelaya, porque entre otras cosas el Tribunal Supremo Electoral,  alega que hay cosas que se mencionan ahí, como el Congreso y cosas que no tienen que ver con el Poder Ejecutivo y nuestra Alianza solamente es para el Poder Ejecutivo”, señaló.

Nasralla dijo además que los magistrados del TSE se confabularon con los máximos exponentes del bipartidismo, el presidente, Juan Hernández y el expresidente Carlos Flores Facussé, para arrebatarle el Partido Anticorrupción (PAC), que fundó en el 2012.

La Alianza Opositora contra la Dictadura, está conformada por los partidos Libre y PAC y la dirigencia de los seguidores de Salvador Nasralla, que conformaban el PAC.

8 comentarios sobre “No van a conseguir deshacer la Alianza, la Alianza sigue: Salvador Nasrralla

  • Milton Cristobal Padilla
    el junio 29, 2017 a las 2:20 pm
    Permalink

    Estamos con el pueblo la alianza es del pueblo los q estamos para q se haga justicia por las muertes del seguro q se devuelva jubilación a los maestros y sobre todo evitar una reelección ilegal

    Respuesta
  • Mario Hernandez
    el junio 29, 2017 a las 10:22 am
    Permalink

    Nasrralla creé que puede solucionar las necesidades del pueblo hondureño y ni siquiera puede solucionar los problemas de su partido políticos. La misma cantaleta de siempre de Nasralla que cada vez que andan en campaña solo habla de lo mismo del honorable JOH. Pero el nunca habla de la seguridad, desempleo, salud, y de la pobreza como va ha conbatirla. A no pues entonces la persona que tanto habla de dictadura se convirtió en un dictador porque no permite democracia dentro de su partido, Además salvador Nasralla se creé el centro del universo y la ultima coca cola helada del desierto. El inventor del agua caliente, la punta de la lanza de la evolución y el resto alrededor de el solo son un atajo de sanganos sin vos ni voto.

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el junio 29, 2017 a las 10:06 am
    Permalink

    Pues según parece esas reuniones se harán más cotidianas, cada vez que Nasrralla habrá la boca y lo haga hasta para bostezar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *