Autoridades del Instituto Central callan la violación de cuatro estudiantes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En la semana recién pasada cuatro estudiantes del Instituto “Central” Vicente Cáceres han sido violadas y los hechos no han trascendido, porque están siendo ocultados por sus autoridades, quienes prefieren llamarse al silencio.

Instituto Central, estudiantes, violaciones
Los centralistas demostraron hoy su solidaridad con sus compañeras violadas y asesinadas

Noticias Relacionadas: Autoridades del Instituto Central quieren expulsar alumnos por solidarizarse con compañera asesinada

Una joven que prefirió el anonimato manifestó las autoridades se hacen de la vista gorda por lo que ellos hacen un llamado a los organismos nacionales e internacionales  defensores de los derechos humanos para que se acerquen al instituto y les brinden protección.

Lo anterior lo manifestó la joven en una actividad que realizaron para solidarizarse con los familiares de Rebeca Torres quien fue asesinada a pedradas la semana pasada y dos de sus compañeras se mantienen en cuidados intensivos en el Hospital Escuela Universitario.

Este lunes los jóvenes realizaron una reunión de protesta y solidaridad lanzando globos blancos pidiendo justicia e investigación para los casos de las centralistas violadas y asesinadas y estuvo a cargo del Frente de Acción  Revolucionario Centralista (FARC), que es el único que alza la voz por los estudiantes del instituto Central.

 Manifestaron hacerlo con mucho temor,  pero era la única forma que los jóvenes pudieran desahogarse y manifestarse porque no tienen donde expresarse y los profesores los reprimen y no brindan ninguna ayuda.

Señaló que las jóvenes violadas seguramente ya no volverán a la institución porque tienen temor de volver a sufrir lo mismo o de ser asesinadas por sus agresores ya que el colegio ni los entes policiales no brindan ninguna seguridad.

Noticia Relacionada: Los “centralistas” viven en luto permanente

Las niñas son atacadas al salir del centro educativo porque no hay seguridad para los alumnos y las autoridades amenazan a los alumnos que si comentan cosas del colegio en las redes sociales los va a expulsar.

5 comentarios sobre “Autoridades del Instituto Central callan la violación de cuatro estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *