Soberbia y prepotencia no permiten solución del problema en la UNAH

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- De acuerdo al criterio de José Luis Baquedano, presidente de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), la soberbia y la intolerancia de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es lo que no permite arreglar el problema en la máxima casa de estudios.

Baquedano hizo un llamado a que se sienten en torno a una mesa de diálogo donde converjan los estudiantes, los docentes y las autoridades y busquen una solución al problema.

El líder sindical también conminó a las autoridades universitarias a que cumplan con los acuerdos firmados el pasado 20 de julio de 2016 y que no han sido respetados por las mismas.

Señaló que ya se han creado grupos de choque dentro de la universidad y eso es peligroso para los estudiantes y para toda la comunidad universitaria.

Baquedano reiteró que esas actitudes llenas de soberbia e intolerancia solo le hacen mal a la educación superior y a los miles de estudiantes que ahí se forman en los diferentes centros universitarios del país.

Las autoridades de la UNAH, encabezadas por la rectora Julieta Castellanos, están criminalizando a los estudiantes y además les han conculcado las menciones honoríficas a los alumnos de excelencia académica y les han quitado hasta las becas.

Un comentario sobre “Soberbia y prepotencia no permiten solución del problema en la UNAH

  • Abraham Pavon
    el Junio 25, 2017 a las 10:27 am
    Permalink

    En Honduras la soberbia,prepotencia,ego, narcisismo, orgullo,vanidad,materialismo,política cavernacula. Son y han sido practicados desde siempre y son la causa de la pérdida de la esencia humana y la espiritualidad. Aquí la Empatia, humildad,piedad,amor a la vida y la creación Divina, sensibilidad,quedaron en el olvido. La explotación generalizada se practica hasta en la religión con los extorsionadores en nombre de la fe.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *