Trancazo a la vista en los consulados de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un trancazo que oscila entre los 50 y 200 dólares está a punto de aplicarse a partir de este miércoles en los consulados de Honduras en los países con quienes se mantienen relaciones diplomáticas.

La denuncia la hicieron a criterio.hn hondureños residiendo en Girona y Barcelona en España y en los Estados Unidos quienes manifestaron que es el cónsul de cada país o ciudad quien decide el costo cuando debería ser un costo igual en todos los consulados.

De acuerdo a lo destacado en una circular del Poder Judicial, la medida debía entrar en vigencia el pasado lunes 12 de junio, pero se pospuso para este próximo miércoles 21.

El trancazo se aplicará cuando un hondureño que reside en los Estados Unidos, España, Canadá, Alemania o cualquier otro país, requiera de una hoja de antecedentes penales, deberá presentarse al consulado más cercano y pagar entre 50 y 200 dólares por una carta poder para que un abogado en Honduras les realice el trámite.

A estas cantidades anteriores hay que sumarle lo que cobrará el abogado por realizar los trámites acá en el país, por lo que el trancazo será mayor.

Para demostrar el parentesco directo solo puede hacerse con los padres, abuelos, hijos y nietos con el resto de los familiares hay que solicitar una partida de nacimiento literal que tiene un costo de 300 lempiras porque en las partidas de nacimiento no salen.

Este un costo que hay que agregarlo al cobro de los consulados, lo que viene a incrementar el trancazo.

Un comentario sobre “Trancazo a la vista en los consulados de Honduras

  • Enrrique Raudales
    el junio 17, 2017 a las 12:42 pm
    Permalink

    Que varidad en ves de mejorar vamos enpeorando los hondureños con estos gobiernos se convierte en negocios no para ayudar a reducir la pobresa en honduras vamos por el canvio con luis z para predente

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *