La MACCIH y el Ministerio Público  están jugando a esconder nombres en caso del IHSS

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En el Ministerio Público se siguen escondiendo los nombres de los involucrados en el robo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dijo el abogado defensor de José Ramón Bertetty, René Altamirano.

El defensor mencionó que aparecen nombres como Cerna, Margarita García y un tercero que solo aparece como Enrique y se cuestiona ¿por qué no aparece el apellido?, porque es Enrique Álvarez, primo del actual designado presidencial Ricardo Álvarez.

                      Los abogados René Altamirano y Farabundo Murillo

El profesional del derecho acusó directamente a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de jugar a esconder cosas y esto lo hace pensar que aquí se está queriendo proteger a algunas personas.

Dijo sentir una profunda tristeza al ver estas actuaciones de la MACCIH porque todos tenemos una aspiración mejore la actividad del Ministerio Público y no que venga a ser cómplice

Todo deja claro que el involucramiento del primo de Ricardo Álvarez es en las aportaciones políticas porque se ve claro que los cheques coinciden con la fecha de las elecciones internas del año 2012.

Altamirano también hizo el reclamo sobre porque se quiere ocultar el nombre de la madre del fiscal general adjunto,  que aparece en el folio 6447 con la empresa DIPROMED ubicada en la colonia Lomas del Guijarro, edificio GEMAH segundo piso contiguo al Ministerio Público

Por su parte el defensor de John Charles Bográn, Farabundo Murillo reclamó porque no mencionan el nombre de un pariente del exfiscal general, Luis Alberto Rubí, que también está involucrado en el desfalco al Seguro Social.

La persona a quien el Ministerio Público parece proteger, resultó ser una cuñada de un hijo de Luis Alberto Rubí,  que fue socia de la empresa JJ Travel and Tour propiedad de John Charles Bográn tal como se establece en la escritura de constitución de la empresa.

Murillo dice que el todo indica que el Ministerio Público no tiene interés en acusar a otras personajes que están en otro nivel y que están protegidos por personas políticamente poderosas en el país.  

 

 

 

 

19 comentarios sobre “La MACCIH y el Ministerio Público  están jugando a esconder nombres en caso del IHSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *