Trabajo mancomunado entre MACCIH y Fiscalía es el éxito contra la corrupción (vídeos)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Este jueves se desarrolló en esta capital la conferencia “Combate a la Gran Corrupción”: La experiencia de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG),  con la participación del comisionado Iván Velásquez, el fiscal general de Honduras, Oscar Chinchilla y el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor. 

En su exposición Jiménez Mayor,  destacó tres cosas: La necesidad de crear e implementar la Ley de Colaboración Eficaz que le permitirá al país combatir la corrupción y desarticular las bandas criminales que operan desde el poder.

También habló de la necesidad de desarrollar un trabajo mancomunado entre la MACCIH y el Ministerio Público,  porque es,  este binomio lo que llevará a realizar investigaciones, capturas y encarcelamientos de los corruptos del país.  

Finalmente dijo que es esencial el trabajo de la fiscalía en este combate a la corrupción y la impunidad que han emprendido con la llegada de la Misión a Honduras y también la cooperación que se tiene con la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG), con quien comparten estrategias y experiencias.

15 comentarios sobre “Trabajo mancomunado entre MACCIH y Fiscalía es el éxito contra la corrupción (vídeos)

  • Lidia Suyapa Saldana Beherens
    el Junio 10, 2017 a las 8:01 am
    Permalink

    CUAL ÉXITO, TODOS SON UNA BOLA DE TAPA MMMM, NO VAN HA HACER NADA, AQUI ES EL PUEBLO PUEBLO, QUE TIENE QUE DARLE VUELTA A TODA ESTA, PUDRICION, VENGA QUIEN VENGA ASI SEA DEL CIELO, ESTOS LOS EMBADURNAN Y NO HACEN NADA.
    EL PUEBLO PUEBLO ES QUE TIENE EL PODER EN TADAS LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO.
    SOLO QUE LE FALTA HUEVOS Y YA.

    Respuesta
  • Osman Rodriguez
    el Junio 9, 2017 a las 7:25 am
    Permalink

    querran decir Maccih-orlando,pues fiscalia es de el, y no del pueblo, asi que sus resultados siempre seran de compadre hablado,si tanto quieren hacer justicia,porque no empiezan con la linea de investigacion que va con direccion al presidente,que esa es la buena, y del sr Oliva , con lo de las coimas producto delos medicamentos, a saber,

    Respuesta
  • Edwin Reyes
    el Junio 9, 2017 a las 7:11 am
    Permalink

    Hasta ahorita solo se han puesto de acuerdo para engabetar los expedientes de los cachos

    Respuesta
  • Allan Nuñez
    el Junio 8, 2017 a las 11:31 pm
    Permalink

    Y donde están los resultados de esa mancuernas lo que veo es un estado fallido tras acusar a los estudiantes por protestar

    Respuesta
  • Leo Torres
    el Junio 8, 2017 a las 9:22 pm
    Permalink

    Éxitos? Ningún ladrón de cuello blanco está preso. Algunos hasta títulos del motagua celebran. Los ladrones del IHSS siguen libres.

    Respuesta
  • el Junio 8, 2017 a las 9:18 pm
    Permalink

    Hace ya más de un año, la sociedad hondureña conoció el enorme robo cometido por el partido nacional en contra del Seguro Social, fue precisamente a raíz de la presión social que el gobierno de Juan Orlando Hernández se vio forzado a solicitar a la OEA la creación de la MACCIH para que esta comisión investigara semejantes actos de corrupción e impunidad.
    Esta comisión ha recibido pruebas de sobra sobre la participación directa del partido nacional en tan bochornoso acto de corrupción, sin embrago, este señor no pasa de dar declaraciones y de hacer promesas, pero en el terreno de los hechos parece que la investigación quedara como letra muerta.

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el Junio 8, 2017 a las 8:56 pm
    Permalink

    Deberían regalarle lupas al pueblo porqué hasta ahora lo que han hecho es microscópico.

    Respuesta
  • Victor Chavez
    el Junio 8, 2017 a las 8:51 pm
    Permalink

    QUE PUNTOS PODEMOS OBSERVAR PARA DECIR QUE HA SIDO EXITOSO NOS PODRIAN EXPLICAR POR FAVOR YA QUE NO VEMOS NADA POR NUESTRAS AUTORIDADES PEOR POR LA MACCIH

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *