Partido Nacional que se declara abanderado de las elecciones limpias debe rechazar a Mapa Soluciones

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “El presidente del Partido Nacional que se ha declarado abanderado de las elecciones limpias deberían ser los primeros en rechazar que Mapa Soluciones siga transmitiendo los datos de las elecciones porque está vinculado a ellos”, dijo este miércoles Luis Zelaya, candidato presidencial del Partido Liberal.

Reinaldo Sánchez, presidente del Partido Nacional lo dijo recientemente y Zelaya está  de acuerdo con él en esa postura y por eso le pidió que lo demuestre pidiendo la salida de esa empresa del TSE.

“Lo que queremos es que el proceso electoral sea transparente y que de credibilidad tanto a la comunidad hondureña como a la comunidad internacional”, manifestó Zelaya

En una conferencia de prensa realizada ayer, Zelaya dijo que “Mapa Soluciones la empresa que captura, procesa y trasmite resultados en electorales en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es Faustino Reyes Rodríguez, tiene nexos con los nacionalistas.

Agregó que en el año  2009, Faustino Reyes Rodríguez,  fungió como jefe de capacitación del Programa Ampliando Horizontes del Ministerio de Educación y en el año 2014  laboró como asistente principal del Ministro Coordinador del Gabinete Sectorial e Infraestructura Roberto Ordoñez, actual coordinador y jefe de campaña de la reelección ilegal del presidente Juan Hernández.

Por estas razones, Zelaya pidió que se anule el contrato de Mapa Soluciones que tiene con el TSE para transmitir los resultados electorales de los comicios generales del último domingo del próximo mes de noviembre y se contrate a otra con certificación internacional porque hay suficiente tiempo para hacerlo.

Osman Aguilar, candidato a la alcaldía de Twegucigalpa por el Partido Liberal

Por su parte el candidato a alcalde del partido Liberal, Osman Aguilar dijo que esta preocupación no solo es de su instituto político sino de todos los partidos políticos.

Aguilar señaló que es realmente sospechoso que una empresa a los 20 días de ser constituida se le otorgue un contrato por 3.5 millones de lempiras y con el agravante que hasta el día de hoy, no está inscrita en la ONCAE y fue hasta diciembre de 2014 que se inscribió en la Cámara de Comercio de Tegucigalpa.

La ley de contratación del Estado en su artículo 15 dice que no pueden hacen contrataciones con el Estado quienes sean funcionarios o empelados del gobierno, remunerados o no y Faustino Reyes Rodríguez lo hizo siendo empleado del gobierno.

ARTÍCULO 15.-Aptitud para contratar e inhabilidades. Podrán contratar con la Administración, las personas naturales o jurídicas, hondureñas o extranjeras, que teniendo plena capacidad de ejercicio, acrediten su solvencia económica y financiera y su idoneidad técnica y profesional y no se hallen comprendidas en algunas de las circunstancias siguientes:

Numeral 4) Ser funcionarios o empleados, con o sin remuneración, al servicio de los Poderes del Estado o de cualquier institución descentralizada, municipalidad u organismo que se financie con fondos públicos, sin perjuicio de lo previsto en el Artículo 258 de la Constitución de la República.

5 comentarios sobre “Partido Nacional que se declara abanderado de las elecciones limpias debe rechazar a Mapa Soluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *