JOH anuncia que se irá a las calles a protestar por tarjetas de crédito

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En una acción populista y demagógica,  el presidente Juan  Hernández no descarta la posibilidad de llamar a los tarjetahabientes afectadas para que lo acompañen a protestar de manera civilizada en el Congreso Nacional, buscando se apruebe la nueva ley de las tarjetas de crédito.

Esta se ha transformado ya en una promesa de campaña que la revive en cada elección para ganar votos, tal como lo hizo en el año 2013 cuando lanzó “la Cachureca” que resultó en un fiasco para el pueblo hondureño.

Hernández resaltó  que “Se debe consultar a los diputados del Congreso Nacional de qué lado están, al momento de analizar lo que ha sucedido con eta ley que no ha podido ser aprobada”.

Del mismo modo, solicitó a los medios de comunicación para que promuevan que se realice “un debate público, sobre las tarjetas de crédito y donde se pueda contar con toda la información disponible”.

Incluso pidió la colaboración de los medios de comunicación para que se publiquen todas las noticias surgidas sobre el tema, incluso las que se emiten de Casa de Gobierno, “porque no es posible que no salgan en los medios y con eso le estamos provocando un gran daño a país”.

La pauta de los bancos

Ante una consulta de los medios de comunicación sobre las causas por las que no se ha logrado aprobar la ley en el Congreso Nacional, dijo que nadie puede dejar de reconocer el poder que tienen los bancos mediante las pautas que estos adquieren en los medios.

“No es escondiendo el tema que vamos a salir adelante”, dijo sobre la iniciativa de la Nueva Ley de las Tarjetas de Crédito que fue enviada por el Poder Ejecutivo hace varios meses y que sigue sin ser aprobada.

En la referida ley, el Poder Ejecutivo busca que se logre reducir por lo menos en 25 puntos el interés de las tarjetas de crédito, tras constatarse que las tasas fijadas en Honduras son las más altas de Centroamérica.

Desde ese punto de vista, consideró que ese incluso puede ser uno de los factores por los que no se realiza el debate público de los distintos sectores, tratando de beneficiar a una gran mayoría que está siendo afectada.

Recordó que hace algunos meses se anunció por un miembro de la Comisión Dictaminadora, que se había logrado un acuerdo con los representantes de los bancos, “pero en realidad no era algo que iba a favorecer a los usuarios de las tarjetas de crédito”.

“Se iba a aprobar que se bajara la tasa de interés hasta un 45 por ciento, el problema es que si no se regula como se hacen los cálculos y los cobros indebidos, entonces seguiremos sufriendo el mismo problema”, consideró el titular de Casa de Gobierno.

78 comentarios sobre “JOH anuncia que se irá a las calles a protestar por tarjetas de crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *