La inestabilidad política de Honduras impide firmar acuerdo con el FMI

 

Un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), será hasta en el próximo Gobierno, según analistas.

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- De acuerdo al criterio del analista económico del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (fosdeh), Ismael Zepeda, la desestabilidad política es uno de los obstáculos para firmar un nuevo acuerdo con el FMI.

Zepeda recalcó que el principal obstáculo para Honduras hablando del Doing Business,  del Informe de Competitividad Foro Económico Mundial, dicen que la principal variable que bloquea al país es la inestabilidad política.

De acuerdo a  las cifras oficiales al cerrar este año fiscal, el país alcanzará crecimiento económico del 3.5 por ciento y el índice inflacionario estaría entre el 3 y 4.5 por ciento, pero esto no será suficiente y será hasta el próximo año y con el nuevo gobierno que se firmará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Zepeda el mismo FMI decidió no firmar anticipadamente el otro acuerdo hasta que se lleven a cabo las elecciones y hacerlo el próximo año ya con el nuevo gobierno.

 

3 comentarios sobre “La inestabilidad política de Honduras impide firmar acuerdo con el FMI

  • Triminio Dario
    el junio 5, 2017 a las 10:50 am
    Permalink

    Bueno es lo mejor que le puede pasar a nuestro país por lo único que pueden hacer estos gobiernos es endeudar más el país y invertir en política

    Respuesta
  • el junio 5, 2017 a las 10:44 am
    Permalink

    Si a este pueblo le importara su destino, las calles fueran insuficientes y el tumultuoso grito llegaría hasta el último rincón de Honduras exigiendo parar de inmediato la candidatura del hombre que a todas luces está condenando a una buena parte de esta sociedad a vivir en miseria por el resto de sus vidas.
    El grito femenino también tendría cabida en la más gigantesca manifestación de repudio a Juan Orlando Hernández por haberse convertido en cómplice directo de quienes arrebataron la vida a Berta Cáceres.
    Los estudiantes universitarios darían ese toque de juventud y rebeldía ante un “gobernante” amante por naturaleza de la corrupción y la impunidad.
    Quizá como retaguardia tendríamos a miles y miles de campesinos blandiendo su machete en forma de repudio a quien a sangre y fuego les ha quitado el derecho de vivir en un pedazo de tierra.
    Por supuesto que de están gran fiesta rebelde los maestros estarían invitados, pues ellos también tienen en sus gargantas un grito reprimido, un algo que decirle a quien en lugar de escuelas construye cárceles y cuarteles.
    Y aunque escondiendo la vergüenza entre sus bolsillos, los políticos que se hacen llamar de oposición estarían invitados a esta incontenible marea de repudio a quien ha desconocido por completo la ética y la moral y, está entregando el país a sanguijuelas del modelo neoliberal para que roben y exploten los recursos naturales de esta tierra que le pertenece a todos y cada uno de los catrachos.
    En todo caso es mejor morir de pie, que vivir de rodillas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *