Honduras pondrá en servicio un consulado móvil en Columbus, Ohio

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Gobierno hondureño informó hoy que el próximo fin de semana  pondrá un consulado móvil para atender a los catrachos que residen en el país norteamericano.

Esa delegación funcionará en Columbus, Estados Unidos en una ciudad del estado de Ohio donde existe una gran concentración de inmigrantes hondureños,.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado detalló que el servicio se brindará los días 10 y 11 de junio próximos.

En el comunicado se detalla que los servicios que prestará el consulado móvil serán: emisión de pasaportes,  tarjetas de identificación y la jornada estará a cargo de la delegación hondureña en la ciudad de Chicago.

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración, el Registro Nacional de las Personas y la Cancillería hondureña forman parte del personal que conformará el consulado móvil.

En el estado de California los hondureños que viven al sur de ese estado están exigiendo la apertura de un consulado ya que en el gobierno anterior les suspendieron el que tenían y ahora deben viajar hasta Los Ángeles para realizar sus trámites.

De acuerdo a fuentes oficiales, es más de un millón de hondureños que viven en el exterior, en su mayoría en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *