Incentivando la creación tecnológica, IHCIETI lanza segunda edición de Honduras Start UP

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología e Innovación (IHCIETI) puso en marcha el proyecto Honduras Startup 2017, una iniciativa que abre un espacio al emprendimiento tecnológico en el país.

En esta segunda edición del proyecto, e IHCIETI, quien coordina la iniciativa que forma parte del programa nacional de generación de empleos y crecimiento económico, escogerá las 400 mejores propuestas de negocios con potencial de crecimiento.

“Este proyecto de emprendedurismo, busca atraer a los jóvenes creativos que tienen ideas emprendedoras, para que puedan tener una oportunidad de capacitación, entrenamiento y financiamiento para que sus propuestas puedan convertirse en negocios”, explicó Ramón Espinoza, director de IHCIETI.

Las ideas que acogerá Honduras Startup deben tener un alto potencial de crecimiento, en las áreas de emprendimiento tecnológico como: Tecnologías de la información (TICS), Automatización y Robótica; Soluciones de Software; desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos.

El titular de IHCIETI informó que este año, el proyecto también aceptará las propuestas de emprendedores tradicionales que tengan posibilidades de éxito.

Durante el lanzamiento realizado este miércoles, ante autoridades gubernamentales, universitarias e invitados especiales, se recibieron las primeras propuestas de emprendimiento correspondientes a Francisco Morazán, donde los postulantes tuvieron la oportunidad de presentar ante un panel de expertos su idea de negocio, así como justificar por qué merecen ser acreedores de esa capital semilla.

“Me parece que es una buena idea apoyar el emprendedurismo. Es una gran oportunidad la que está dando el Gobierno a todas las personas que tenemos ideas de negocios”, afirmó Edgardo Benítez, de la startup Medimed, donde ofrece consultas y servicios médicos domiciliarios mediante la plataforma digital y móvil.

De las propuestas recibidas a nivel nacional serán elegidos 400 emprendimientos, estos recibirán capacitaciones y talleres con mentores nacionales e internacionales, especialistas en temas de durante el proceso de actualización llamado “Start Up Academy”, donde se seleccionarán los mejores 30 semifinalistas que pasarán a la siguiente etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *