Partidos políticos se están haciendo los locos con la depuración de sus planillas

Da la impresión que aquí no pasa nada; nadie reacciona, como que les da miedo sacar a los impresentables que aspiran a cargos de elección popular: Omar Rivera.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Pese a que estamos en una “una extraordinaria oportunidad para que la clase política se depure”, el liderazgo de los partidos políticos se muestra “apático” a impulsar procesos profilácticos en sus planillas a cargos de elección popular, dijo el dirigente de la sociedad civil Omar Rivera.

“Por ejemplo, estos recientes escándalos que vinculan a dirigentes políticos en actividades de narcotráfico y corrupción debieron servir para impulsar una amplia y rigurosa depuración de las planillas a cargos de elección popular que los diferentes partidos registrarán de frente a los comicios de noviembre próximo, pero nada de eso está sucediendo, y tampoco veo que algo trascendental vaya a suceder; puedo olfatear en el ambiente que se están haciendo los locos”  exteriorizó el coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

Vaticinó que “si los partidos políticos no excluyen de sus planillas a los candidatos con nexos al crimen organizado y las redes de corrupción se corre el peligro de tener un proceso electoral sin legitimidad; en muchos departamentos y ciudades del país algunos de los candidatos a diputados y alcaldes, en lugar de estar corriendo para cargo público deberían estar siendo investigados, sometidos a juicio o castigados severamente por sus actuaciones al margen de la ley”.

Omar Rivera, instó a las instancias directivas y a los candidatos presidenciales de los partidos recientemente electos a “evitar que políticos corruptos y delincuentes los representen en las próximas elecciones en los diferentes niveles electivos”.

“Los partidos deben aprovechar este extraordinario chance y satisfacer un anhelo popular para ofrecer lo mejor, no lo peor; la gente quiere hombres y mujeres de trayectoria intachable” manifestó.

Finalmente, advirtió que esa excusa que estos candidatos a cargos de elección popular ya fueron electos en las recién llevadas a cabo elecciones primarias e internas de los partidos políticos “no es argumento sólido”. El representante de la sociedad civil concluyó que “cuando se quiere sacar a las manzanas podridas no se escatiman ni esfuerzos, ni se escondo uno en pretextos”.

3 comentarios sobre “Partidos políticos se están haciendo los locos con la depuración de sus planillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *