Pugnas por el poder generan pleitos en Libre y la Alianza en San Pedro Sula

Manuel Zelaya y Salvador Nasralla deberán provocar una reunión con toda la dirigencia de la Alianza Opositora para poner orden en San Pedro Sula

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los pleitos internos por el poder dentro del Partido Libertad y Refundación generan pleitos entre dirigentes de ese instituto político y de la misma Alianza Opositora en la ciudad de San Pedro Sula.

En horas de la tarde se llevó a cabo una asamblea que al final dio como producto un comunicado de respaldo a Antonio Rivera como candidato de Libre por esa ciudad y donde también desautorizaban a Mauricio Ramos, brazo derecho de Manuel Zelaya a realizar cualquier negociación.

                                    Asamblea de esta tarde en San Pedro Sula

Criterio.hn tuvo acceso a los audios y fotografías del evento donde se dio el supuesto comunicado que minutos más tarde sale desautorizando el propio Antonio “Toñito” Rivera en su muro de Facebook:

Desautorizo completamente esa resolución donde se manifiesta que la compañera Diputada Scherly Arriaga  y otros compañeros del Partido LIBRE están negociando la candidatura de LIBRE en  San Pedro Sula,  esa resolución es totalmente falsa, alguien está filtrándola con el objetivo de perjudicarnos, nos mantenemos UNIDOS y FIRMES en alianza apoyando al  Ing. Salvador Nasralla y a nuestro  coordinador Manuel Zelaya Rosales.

 

Jose Antonio Rivera 

Coordinador Departamental 

Partido Libertad y Refundación

 

En el comunicado anterior también se ataca a la diputada Scherly Arriaga manifestando que conspira contra el partido Libre, negociando puestos con la alianza a espaldas del pueblo.

Además se denuncia a los dirigentes: Wilfredo Flores, Silvia Ayala, Mario Urquía y Ramón Barrios de levantar campañas contra Libre porque no lograron inscribirse como candidatos.

 Y en otro de los párrafos acusa de terquedad a la diputada del PAC Fátima Mena de no querer inscribirse con el Pinu y generar problemas a lo interno de Libre.

Ante esta situación el coordinador de la Alianza,  Manuel Zelaya Rosales, junto al candidato presidencial, Salvador Nasralla, deberán poner orden en el departamento de Cortés.

9 comentarios sobre “Pugnas por el poder generan pleitos en Libre y la Alianza en San Pedro Sula

  • Renen Canales
    el mayo 27, 2017 a las 11:38 am
    Permalink

    y del pleito qctienen Oscar Alvarez y Ricardo trans con jho, porq no hablan de esto tambien.

    Respuesta
    • Renen Canales
      el mayo 27, 2017 a las 11:40 am
      Permalink

      No tiene liderazgo, perdio hace cuatro años y lo q hizo fue hacerle los mandados a Calidonio.

      Respuesta
  • Seguifredo Martinez
    el mayo 26, 2017 a las 11:01 am
    Permalink

    LE ESTÁ HACIENDO UN GRAN FAVOR A LOS “CACHURECOS” CON ESTA CLASE DE PUBLICACIONES, DON JORGE BURGOS. ¿ Es que es ingénuo a sus años o es que ya lo “alinearon” los azules ? No me sorprendería ver esta nota reproducida en las páginas de los “cachos”. SI SIGUE ASÍ VA A TERMINAR COMO EL TRAIDOR DAVID ROMERO Y SUS PERROS DE GARRA DE LA GLOBO.

    Respuesta
  • Luvis Lainez
    el mayo 25, 2017 a las 11:02 pm
    Permalink

    La alianza es a nivel presidencial, en diputaciones y alcaldías es decisión de cada candidato ceder o no su puesto.

    Respuesta
  • el mayo 25, 2017 a las 10:38 pm
    Permalink

    En países donde lo que abunda es la pobreza, llegar a ser diputado es como sacarse la lotería: viajes, hoteles, viáticos, salarios, gasolina, carro y otro tipo de lujos que de no ser diputados jamás lograrían, esa es la razón por la que la lucha es a muerte por alcanzar ese status dentro de la política.
    Por otra parte, cabe también la posibilidad de que algunos diputados se vendan al mejor postor cuando dentro del congreso tienen que aprobar leyes importantes, entonces muchos diputados aprovechan la oportunidad para obtener jugosas ganancias a cambio de vender su voto.
    Que nadie se extrañe pues, de lo que está ocurriendo en el partido LIBRE, esto ocurre generalmente en todos los partidos políticos sin excepción alguna.
    La ética y la moral no existe en los partidos políticos y, sobre todo en países donde llegar a ser diputado significa la posibilidad de salir de la pobreza aun a costa de los más caros intereses del pueblo por el que tanto dicen luchar.

    Respuesta
  • Fidel David Diaz
    el mayo 25, 2017 a las 9:43 pm
    Permalink

    Se debe de selecionar a la persona mas integra y que sea de agrado o no de algunos. no debe de preocupar ya que la Alianza comtempla el Ahelo de una gran Mayoria.en donde los intereses particulares se deben deponer.No mas de lo mismo.

    Respuesta
    • el mayo 25, 2017 a las 10:48 pm
      Permalink

      Muy apreciado amigo Fidel, en honduras no existen dos sistemas de partidos políticos, es decir no existe el sistema de los buenos y el de los malos, solamente existe un sistema y, desgraciadamente la ética y la moral fue expulsada para siempre de este sistema político, en este sistema solamente prima el interés personal, sobre todo si tomamos en cuenta que dentro de la democracia representativa el voto puede llegar a tener UN VALOR ECONOMICO que puede llegar a sacar a mas de algun diputado de la pobreza, por eso es que la lucha por ser diputado es a muerte.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *