C-Libre recolecta firmas para presentar recurso de inconstitucionalidad contra la “Ley Mordaza”

 

Sorpresivamente algunos miembros de la directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), firmaron la petición y luego fueron a la premiación presidida por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Comité para la Libre Expresión (C-Libre), recolectó este día en los bajos del congreso, firmas para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 335-B ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Andrés Molina del staff de C-Libre, manifestó que hoy se han desplazado en los bajos del Congreso Nacional, donde se estaba premiando a periodistas que cubren esa fuente, para recolectar firmas para presentar el recurso ante la CSJ.

El presidente del CPH firma la petición y luego al presidente del Congreso en la premiación

Molina dijo que el mejor premio que les hubiesen dado a los periodistas era derogar la “Ley Bozal” que nunca debió ser aprobada porque es muy imprecisa ya que la deja al criterio de los policías, fiscales o jueces condenar por apología al terrorismo cualquier cosa que un periodista manifieste y que sea incómoda para el poder.

Molina,  quien es periodista y defensor de derechos humanos agregó que la aprobación de ese artículo 335-B es una amenaza para el ejercicio del periodismo y para cualquier ciudadano que pueda expresar incluso algún reclamo.

                Juan Carlos Sierra también miembro del CPH firmó la petición

Un dato curioso es que los miembros de la directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), firmaron las hojas para la presentación del recurso de inconstitucionalidad, pero asistieron a la premiación brindada por el Congreso Nacional y presidida por su presidente Mauricio Oliva.

Molina recordó que días atrás, el propio presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, manifestó que “los colegas no deberían recibir esos premios”, pero hoy estaba tempranito en la ceremonia de premiación.

Un comentario sobre “C-Libre recolecta firmas para presentar recurso de inconstitucionalidad contra la “Ley Mordaza”

  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el Mayo 19, 2017 a las 7:48 am
    Permalink

    Deberían de extender por todo el territorio nacional esa actividad para que el pueblo de los cuatro puntos cardinales del país, se exprese y repudie esa ley cachuda.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *