CIDH convoca al Estado de Honduras para revisar avances en la investigación por el asesinato de Berta Cáceres

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de su representante, James Cavallaro, convocó al Estado de Honduras y a los  familiares de Bertha Cáceres, a una reunión para conocer los avances y retrocesos en el proceso investigativo en torno al asesinato de Cáceres.
En la cita participarán ademas el equipo legal del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), representante judicial de las hijas, hijo y madre de Berta Cáceres, el equipo legal de la Causa de Gustavo Castro y el COPINH.
La reunión se llevará a cabo  mañana jueves 18 de mayo, 2017, el un hotel capitalino a eso de las  9:00 de la mañana.  
Al cierre del encuentro, la familia de Berta Cáceres y su representación legal harán públicos sus principales resultados.

Un comentario sobre “CIDH convoca al Estado de Honduras para revisar avances en la investigación por el asesinato de Berta Cáceres

  • el Mayo 18, 2017 a las 5:54 am
    Permalink

    El asesinato de Berta Cáceres tiene una particularidad muy especial y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos lo sabe perfectamente, de ahí la necesidad urgente de exigirle al gobierno hondureño que dé muestras serias y concretas sobre la investigación llevada a cabo desde los correspondientes órganos de justicia del Estado.
    Más de un año ha transcurrido y este asesinato continua por parte del Estado hondureño sin esclarecerse, esto significa solamente dos hipótesis: la primera es que el Estado hondureño se ha declarado incapaz de resolver dicho caso y, la segunda es que el Estado hondureño está cubriendo a los asesinos intelectuales.
    A juzgar por la por el poco interés mostrado por el gobierno hondureño por investigar este asesinato bien se puede inferir que existen intereses muy caros para que los asesinos intelectuales queden en la impunidad y, esto naturalmente solo será posible si el gobierno hondureño lo permite, de ser así caería sobre las espaldas del actual gobernante Juan Orlando Hernández una responsabilidad penal internacional, pues este asesinato podría ser declarado como de lesa humanidad según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *