ATIC decomisa libros y cámaras en la Penitenciaría Nacional para investigar fuga de mareros

 Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Alrededor de las 1:00 de la madrugada de este miércoles,  la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), bajo la dirección técnica y jurídica de fiscales asignados a la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) y la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, concluyeron las acciones de inspección, registro y secuestro de libros y dispositivos electrónicos en el Centro Penitenciario Nacional de Támara en Amarateca.

       Las paredes de la penitenciaría lucen llenas de grafitis alusivos a las maras

En ese sentido, agentes que pertenecen al departamento Técnico Científico realizaron una inspección en Departamento de Monitoreo del recinto penitenciario procedieron a decomisar tres dispositivos que contienen registro fílmico de las cámaras de seguridad.

Por otra parte, el Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública por medio de sus agentes secuestró alrededor de 18 libros de registros, roles de turno, novedades entre otros, mismos que serán analizados para la investigación.

Asimismo, Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, inspeccionaron el Módulo Escorpión de donde se supone se fugaron varios privados de libertad que pertenecían a la Pandilla 18.

En la inspección se logró se constató las comodidades que tenían los privados de libertad de la 18, celdas con aire acondicionado, incluso algunas piezas con cerámica en sus paredes.

Todas estas acciones se realizaron en el marco de la investigación que ha abierto el Ministerio Público a través de distintas Fiscalías y la ATIC.

En torno al tema, en una reunión con Operadores de Justicia de La Ceiba, el Director de Fiscales, José Arturo Duarte Portillo, aseguró que este caso no quedará impune.

“Quien cometa un delito debe ser castigado, no permitiremos que casos como la reciente fuga de varios privados de libertad en Tamara queden en la Impunidad, se procederá contra los responsables, ya verán. Por este hecho y por muchos otros, diferentes funcionarios son sujeto de investigación”, manifestó.

Un comentario sobre “ATIC decomisa libros y cámaras en la Penitenciaría Nacional para investigar fuga de mareros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *