Informe de la MACCIH será entregado mañana al Consejo Permanente de la OEA

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibirá mañana miércoles el segundo informe semestral de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)”.

La MACCIH informó que la entrega del documento se llevará a cabo durante una reunión ordinaria a celebrarse en el Salón Simón Bolívar en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, a las 10:00  de la mañana hora local (14:00 GMT), es decir 8:00 de la mañana de Honduras.

El informe será presentado por el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, quien viajó ayer hacia Washington y se propiciará días después a que trascendiera varias irregularidades al interior del organismo.

La semana pasada la Coalición Contra la Impunidad, integrada por más de 40 organizaciones de la sociedad civil hondureña, acudió a las oficinas de la MACCIH atendiendo a un llamado de emergencia que les hicieran sus personeros para ponerlos al tanto sobre algunos conflictos internos que estaban generando tropiezos para cumplir con el mandato de la Misión.

Tras la reunión, los miembros de la Coalición declararon ante la prensa que el conflicto estaba siendo generado por el asesor electoral de la MACCIH, Jacobo Alejandro Domínguez Gudinni, quien aparentemente había violentado el convenio porque se estaba parcializando con el gobernante Partido Nacional.

CRITERIO conoció que Domínguez Gudinni cuenta con el visto bueno del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien posteriormente salió al paso y posteó en su cuenta de Twitter que la MACCIH cuenta con su respaldo para cumplir el mandato establecido en el convenio suscrito con el gobierno de Honduras.

El viernes anterior la unidad de Comunicación de la MACCIH compartió un video mediante el cual el vocero, Juan Jiménez Mayor, aseguró que se harían los correctivos del caso y que el secretario general de la OEA le había ofrecido su respaldo.

 

 

7 comentarios sobre “Informe de la MACCIH será entregado mañana al Consejo Permanente de la OEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *