JOH advierte que mareros que se fugaron de Támara van para “El Pozo”

Anuncia la construcción del Pozo número 4 y obvia que la fuga es responsabilidad de los militares a quienes delegó el control de las cárceles.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, advirtió este lunes que los 22 miembros de la mara 18 que se fugaron de la Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto” de Támara, serán remitidos a “El Pozo” una vez que sean recapturados.

“A quienes se escaparon: si no los encontramos hoy, los vamos a encontrar mañana, pero que van a ir a dar a uno de los ‘pozos’, eso, como dicen los muchachos, está corno en el banco”, manifestó el mandatario, entrevistado por una radioemisora capitalina.

Hernández agregó que “este acontecimiento es sumamente incómodo, causa molestia y, como toda situación irregular, cuando se descubre tienen que haber consecuencias, y la consecuencia inmediata ha sido suspender a quienes tenían esa responsabilidad (de vigilar a los reos), iniciar una investigación de inmediato”. El mandatario habló también de activar una red de inteligencia y de otras medidas a toma, pero nunca admitió que la fuga es responsabilidad de su gobierno y de los militares a quienes ha delegado el control de los centros penitenciarios.

El mandatario habló también de activar una red de inteligencia y de otras medidas a tomar, pero nunca admitió que la fuga es responsabilidad de su gobierno y de los militares a quienes ha delegado el control de los centros penitenciarios.

Según Hernández la fuga de los reos se deriva de “la presión sicológica a la que están sometidas las bandas criminales, después de ver la construcción de los nuevos centros carcelarios como El Pozo 1, El Pozo 2”.

Aseveró que el proceso de construcción de centros de máxima seguridad continuará hasta lograr un sistema carcelario altamente efectivo y anunció que anda buscando el lugar para construir El Pozo número.

Asimismo que la Marco Aurelio Soto, es una de las tres cárceles que está en lista para hacer traslado de reclusos hacia El Pozo.

12 comentarios sobre “JOH advierte que mareros que se fugaron de Támara van para “El Pozo”

  • el mayo 15, 2017 a las 9:42 pm
    Permalink

    Van pal pozo si los agarran. Hace un show cuando le conviene. Mete presos a los ke ya estaban presos, y el es responsable. Se fugan los que ya habian agarrado, y alli no acepta su responsabilidad. El INP no sirve, pero el hombre no da su brazo a torcer, y acepta que su politica de seguridad fracaso, con 20 muertes, solo el fin de sermana.

    Respuesta
  • Mars Travers
    el mayo 15, 2017 a las 6:50 pm
    Permalink

    Jajajajajajaja y de quien más va.Ser la fuga ellos son los responsables del centro penitenciario

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el mayo 15, 2017 a las 5:55 pm
    Permalink

    Es su responsabilidad el haber cedido la administración de las cárceles a los militares. ¿Qué sabe un soldado de lo que es administrar un centro penitenciario? Nada. Haz metido la pata una vez más y está puede costar vidas humanas que hoy están en riesgo al andar semejantes criminales sueltos.

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el mayo 15, 2017 a las 5:50 pm
    Permalink

    ¿Torpezas de las autoridades o astucia desmedida y hasta criminal de los políticos corruptos que nos gobiernan?

    El sistema penitenciario de Honduras es una caricatura de mal gusto a pesar de los miles de millones que se siguen gastando de la famosa tasa de seguridad que algunos entendidos la sitúan en más de 10,000 millones de lempiras. Según leí en esta semana en los últimos 6 meses se han escapado de las cárceles 74 reos y solo del centro para menores infractores Renacer se fugaron 40, el resto de las distintos centros penales para adultos. Después que estos 23 reos peligrosos, porque entre ellos hay asesinos y traficantes de drogas se escaparon de la PN a vista y paciencia de las autoridades, sale el flamante presidente ofreciendo la nada despreciable cifra de casi 8 millones de lempiras para pagar a quien ayude a su recaptura. Sea, que es el pueblo el que al final tiene que pagar la negligencia o corrupción de nuestras autoridades. Del mismo cuero salen las correas. ¿Será está una jugada criminal para justificar la salida de millones de lempiras para la campaña electoral? Mientras tanto el flamante presidente del Congreso Nacional anuncia que construirá en la sultana del sur Choluteca un estadio para jugar al fútbol que tendrá un costo de 75 millones de lempiras cuando un cura católico construyó en Juticalpa uno con mayor capacidad por tan solo 11 millones. Así se manejan los recursos del Estado por un gobierno derrochador y corrupto dirigido por los que se robaron el IHSS.

    Respuesta
  • Reynaldo Ordonez
    el mayo 15, 2017 a las 5:47 pm
    Permalink

    La cárcel de támara también debe ser de seguridad, porque algunos delincuentes deben tener mejores tratos ?
    Delincuente es delincuente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *