Omar Rivera tilda de pusilánimes a autoridades penitenciarias

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Ante la fuga de 22 miembros de la mara 18 de la Penitencia Nacional “Marco Aurelio Soto”, el dirigente de la sociedad civil hondureña, Omar Rivera, tildó de pusilánimes a las autoridades penitenciarias de Honduras.

“Da la impresión que no se dan cuenta del enorme deber que tienen, pues actúan con desidia, sin ganas, sin mayúsculo interés y cuidado al ser responsables de la retención y custodia de toda persona detenida, en prisión preventiva o cumpliendo condena privativa de libertad”, dijo Rivera.

En su intervención ante medios de comunicación, el miembro de la sociedad civil ensalzó la figura  del presidente, Juan Hernández y del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, pues a su juicio, la iniciativa de la construcción de “El Pozo” y “La Tolva” han sido una buena decisión, ante la desidia de las autoridades carcelarias, para encerrar a los reos de alta peligrosidad.

Rivera pidió que no sólo se deduzca responsabilidad a las autoridades de la Penitenciaría Nacional de Támara, sino también a los integrantes del Instituto Nacional Penitenciario.

El Coordinador de Advocacy e Incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), manifestó que “Honduras no está para tener funcionarios muelas” e indicó que “la pusilanimidad de autoridades penitenciarias es repugnante”.

6 comentarios sobre “Omar Rivera tilda de pusilánimes a autoridades penitenciarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *