Vamos decide no unirse al Partido Nacional

Augusto Cruz Asensio dice que demostrará que no tiene nada que ver con JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En su asamblea de este sábado el Partido Vamos resolvió no hacer alianza con el oficialista Partido Nacional  y en su defecto acordó que inscribirá los candidatos a elección popular en todos los niveles electivos, bajo su propia bandera.

“Vamos, en asamblea nacional, ha tomado la resolución, la decisión de no ir en alianza con ningún partido político”, dijo su presidente y actual diputado al Congreso Nacional, Augusto Cruz Asensio, quien ha sido cuestionado por plegarse constantemente al gobernante Partido Nacional y en particular a los dictados del presidente, Juan Hernández, por lo que se creía que al igual que otros “partidos pequeños” haría alianza con el oficialismo.

Cruz Asensio dijo que se ha especulado mucho sobre Vamos, pero ha quedado claro que “nosotros vamos con nuestro candidato presidencial, nuestra fórmula presidencial, nuestros candidatos a diputados, nuestros candidatos a corporaciones municipales, a participar en las alecciones del 2017, de forma tal, que nos alejamos de cualquier posibilidad de alianza con algún otro partido político”.

El político, quien renunció a la filas del Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH) para fundar la novel institución política, dijo que aún no se ha decidido quién será el candidato presidencial.

Cruz Asensio negó además que esté siendo financiado por el Partido Nacional, como se maneja en los círculos políticos. Para desvanecer esa aseveración, anunció que iniciará una jornada de recolección de botes plásticos y otros materiales reciclables, a fin de recolectar fondos para la campaña política, “porque Vamos no tiene recursos”, sostuvo.

Asimismo anunció que será el primer partido político en la historia de Honduras que rendirá un informe de sus finanzas ante el Instituto de Acceso a la Información Pública.

Tras varias denuncias de inconsistencias en las firmas, Vamos fue reconocido como partido político en abril del 2016, convirtiéndose en la décima institución política hondureña inscrita ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

53 comentarios sobre “Vamos decide no unirse al Partido Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *