Bajo el agua, universitarios reclaman beca del gobierno (VIDEO)

Las imágenes demuestran las penurias que enfrenta el pueblo hondureño y el asistencialismo  gubernamental 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Bajo una tenaz e intermitente lluvia los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reclamaron este viernes en las ventanillas del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) la beca que el gobierno les ha otorgado.

Al momento de retirar la subvención los jóvenes se quejaban por la incomodidad y lo tedioso del proceso, pero por temor a represalias se abstuvieron de hablar con este medio de comunicación.

La ayuda económica es de 3,000 lempiras y es parte del Programa Presidencial de Becas 20/20 que el presidente, Juan Hernández, está utilizando como parte de su brazo político en busca de la reelección.

Hace dos semanas varios beneficiarios denunciaron que habían sido coaccionados para protestar en los bajos del Congreso Nacional en contra de la despenalización del aborto terapéutico a cambio de seguir recibiendo la beca.

A finales del año pasado un grupo de estudiantes del Centro Universitario Regional del Centro (CURC) con sede en Comayagua, denunció que había sido utilizado para grabar un video a favor de la reelección del mandatario.

Hasta el momento, el gobierno no ha establecido un promedio de rendimiento académico para favorecer a los jóvenes. Lo único que se ha condicionado es que mantengan un “rendimiento académico óptimo”.

El programa de becas fue anunciado en septiembre del año pasado por el presidente Hernández, quien prometió en aquel entonces que con la ayuda se iba a beneficiar a 33,000 estudiantes de escasos recursos económicos de los 18 departamentos de Honduras, mediante el desembolso de 660 millones de lempiras. Prometió el beneficio para 25,000 jóvenes del nivel secundario y 8,000 del nivel universitario.

En aquella ocasión se dijo que Educrédito apoyaría con 300 millones de lempiras para accesos a créditos a más de 3,000 estudiantes de colegios y universidades y con 360 millones en becas.

 

5 comentarios sobre “Bajo el agua, universitarios reclaman beca del gobierno (VIDEO)

  • Jose Cocenpcion Lemus Sandres
    el mayo 13, 2017 a las 11:29 am
    Permalink

    Como todo excelente servicio que da es Estado los ciudadanos deben madrugar primero por o menos llegar a las cinco a esas instalaciones estar parados o sentados en una confortable piedra,recibir el sol si hay lluvia igual no hay problema.
    Esperar que a eso de las ocho o nueve empiece el funcionario a recibir la solicitud, y con la velocidad que lo hacen lo reciben con una Sonrrisa y un Buenos días.
    Que miseria de Servicio con tantos impuestos que se pagan al estado ya debería de haber sistema diferente de hacer estos tramitese.
    Cundo vamos a otro país ejemplo Estados Unidos para uno que es extranjero foráneo lo tratan muy bien lo sientan en silla muy cómoda una sala con air

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *