Científicos descubren el origen de la vida

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

¿Nunca te has preguntado cual fue el verdadero comienzo de nuestras vidas y cómo se originó la misma?

Ésto es tema de debate y de investigación en el mundo científico, pero al parecer un grupo científicos descubren el origen de la vida y resolver al fin éste misterio.

                 Reacción química que según los científicos dio origen a la vida

Científicos aseguran haber encontrado el origen de la vida por medio de una investigación hecha en  Estados Unidos, en la Universidad de Carolina del Norte y hecha pública en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Hace poco tiempo se daba por hecho que el origen de la vida era gracias a un organismo vivo desarrollado en la “sopa primordial” con las mayoría de las características que tenemos en común todos los seres vivos, pero gracias a los resultados arrojador por la investigación hecha se da a conocer que el primer paso al origen de la vida se debió gracias a las interacciones de las cualidades físicas de proteínas, aminoácidos y el código genético.

Nuestro antepasado en común que se tiene entre todos los seres vivos fue un organismo unicelular llamado LUCA que apareció hace aproximadamente 3.600 millones de años con características que hoy en día tenemos todos los organismos vivientes.

El problema radicaba en cómo se dio el origen de aquel organismo unicelular, cuál fue el proceso por el cual surgió ese organismo vivo, por eso ésta investigación ha dado un paso más adelante para desvelar los secretos del comienzo de la vida y en el que los científicos aseguran que el inicio de la misma se debe a las constantes interacciones de aminoácidos y nucleótidos que dieron origen a la creación de proteínas y del ARN y no como se creía que el ARN se tuvo que recrear a si mismo por medio de la sopa primordial.

¿Y tú qué opinas? ¿El origen de la vida se dio por medio de los “siete días de creación” de Dios o por la interacción entre proteínas aminoácidos y código genético?

2 comentarios sobre “Científicos descubren el origen de la vida

  • Roberto Rivera
    el Mayo 12, 2017 a las 8:21 am
    Permalink

    Cada institución elabora sus presupupuestos para realizar sus propias funciones y actividades. Los gobiernos locales y federales deben velar porque su gente viva mejor. Las guerras las avalan las potencias que comercializan armas (usa, rusia, china, uk, etc). Cada quien en lo suyo.

    Respuesta
  • Blady Ramirez
    el Mayo 11, 2017 a las 7:26 pm
    Permalink

    No jodan con tanta hipótesis, sin ningún fundamento científico. Esas inversiones deberían de ser invertidas, en salud y por otro lado como erradicar el hambre a nivel global. No más guerras.
    .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *