IHCIETI amplía plazo para el Robot & Drone Challenge

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Instituo Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación amplió el plazo de inscripción para el concurso “Robot and Drone Challenge” y ahora se pueden inscribir hasta este viernes 12 de mayo.

El IHCIETI invitó a estudiantes y profesionales con actitud creativa a participar en el Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología Robot Challenge y la segunda edición de la competencia de Drone Challenge 2017.

El Drone Challenge comprende dos categorías: Carrera de Drone, que será una competencia de drones de carrera construidos por los participantes, en la cual podrán crear sus propios prototipos; y los Drones de Combate será una competencia de destreza e ingenio en el diseño de drones, donde los participantes podrán competir contra sus rivales derribándolos.

PREMIOS

Con el propósito de continuar incentivando el interés en el desarrollo del conocimiento científico y la investigación en los hondureños, el IHCIETI premia con 120 mil lempiras al primer lugar en la categoría Carrera de Drones y Robot War; 60 mil el segundo lugar en ambas categorías y 30 mil el tercer lugar.

Además, en la categoría Drones de Combate y Robot Sumo se premiará con 40 mil lempiras al primer lugar; 30 mil el segundo y 20 mil el tercero.

Pueden participar hondureños y extranjeros con carné de residencia, profesionales y estudiantes de educación media y universitaria, en equipos máximos de cuatro personas; los estudiantes deben contar con un aval profesional universitario debidamente colegiado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *