Partido Liberal no debe poner condiciones para integrarse a la alianza: Nasralla

Luis Zelaya  es bienvenido, pero debe deponer su candidatura

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, aconsejó este domingo al candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, que si quiere formar parte de la Alianza Opositora debe deponer su candidatura, porque esa es la condición sine qua non para unirse a esta plataforma política.

Nasralla se pronunció sobre el tema en una entrevista con CRITERIO, en la que reaccionó ante lo acordado este domingo por la Convención Nacional del Partido Liberal de autorizar a Zelaya a unirse a la Alianza siempre y cuando sea él quien encabece la candidatura de la coalición, que desde enero pasado han venido integrando los partidos PAC, Libre y Pinu.

“Cuando hicimos el acuerdo de la Alianza, acordamos que cada partido que entrara, su candidato presidencial tendría que deponer su candidatura presidencial para que fuera la Alianza la que tomara la decisión de quien va a ser el candidato”, expresó Nasralla.

Agregó que un partido no puede llegar a la Alianza exigiendo que su candidato sea quien la encabece porque entonces no se estaría cumpliendo con las condiciones fijadas.

El líder opositor, amplió que la Alianza será quien determinará quién es la persona que puede aglutinar la mayor cantidad de votos en las urnas y quién es la persona que tiene menos votos negativos, menos anticuerpos y que pueda hacer ganar a la Alianza.

Nasralla dijo que cree que a título personal Luis Zelaya estaría de acuerdo a unirse a la Alianza sin poner ninguna condición,  pero lo está haciendo porque así lo ha determinado la cúpula del Partido Liberal.

Al candidato liberal “Quien le cierra las puertas de la Alianza es la cúpula del Partido Liberal, que es la que verdaderamente manda en ese partido, no es Luis, yo creo que Luis a título personal estaría dispuesto a deponer su candidatura, pero los que mandan en ese partido, que son los que negocian con el Partido Nacional, no se lo permiten”: Salvador Nasralla…

Recordó además que el candidato liberal ha sido invitado públicamente para unirse a la coalición por los líderes de los tres partidos, Manuel Zelaya Rosales, de Libre; Guillermo Enrique Valle, del Pinu y por él.

BASES LIBERALES

Nasralla apuntó que pese a que la cúpula del Partido Liberal no quiera la Alianza ésta se encaminará a conquistar los votos de la base de este partido.

“La base del Partido Liberal es la gente pobre y no la gente pudiente que estuvo hoy en el Coliseum Nacional de Ingenieros”, expresó.

Cálculo que al terminó de las elecciones de noviembre se perderán,  por mucho, unos 300 mil votos que son los que al final el Partido Liberal podrá canalizar en las elecciones generales porque el resto del liberalismo ahora “votará por el antiguo partido Liberal, que ahora se llama Libre, que es parte de la Alianza que conformamos conjuntamente con PAC y Pinu”.

15 comentarios sobre “Partido Liberal no debe poner condiciones para integrarse a la alianza: Nasralla

  • Humberto Gonzalez
    el mayo 8, 2017 a las 4:08 pm
    Permalink

    Jajajaja el que dice tener 3,000,000 de seguidores y luego dice que son 1,500,000 pero con esa millonada de afiliados Pac urge de una alianza.

    ¿Nació el Pac para morirse en el camino hacia la presidencial?

    Salvador Nasrralla no puede ni gobernar su propio partido y así quiere gobernar todo un país. Cada vez que abre la boca es para echarse tierra el mismo y a su mismo partido. Dicen ser anti corrupción pero ni siquiera tienen un portal de transparencia, tuvieron 4 años desde su creación pero no dedicaron tiempo ni esfuerzo para terminar de organizarlo, se auto califican de demócratas pero niegan la participación democrática de otros liderazgos en competencia digna y leal, eligen sus autoridades internas en un saloncito a puertas cerradas y solo con los incondicionales de Nasrralla. El Pac según parece nació minusválido y con pronóstico de muerte repentina.
    Si el Pac hubiese ido a las primarias como si lo hicieron los partidos más grandes ya tuviera su buen censo electoral, con el conocerían cual y cuánto es su membresía y demás información estadística vital para formular estrategias partidarias y de campaña político electoral. Tuvieran bien definida toda su estructura de autoridad partidaria y demás organismos de administración y dirección.

    Respuesta
  • el mayo 7, 2017 a las 9:20 pm
    Permalink

    Creo que don Luis Zelaya carece de criterio propio, habla de que él tiene sus propios paradigmas, es baboso o se hace, como esa cúpula libernacionalista le va a permitir sus propias ideas, ni soñarlo Don Luis, usted tiene que soportar estar rodeado de toda esa podredumbre del partido, empezando por todos esos diputados corruptos que hoy le endulzan el oido y que como premio de joh todos repiten tal como se los prometieron.

    Respuesta
  • Miguel Rodriguez
    el mayo 7, 2017 a las 8:02 pm
    Permalink

    Luis Zelaya no puede imponer criterios en la Alianza xk el no tiene gente k lo apoye con los votos inflados sacó bastante y Salvador no debe atenciones a este señor lo k necesitamos de el es su voto,nada mas.

    Respuesta
  • Cesar Edmundo Cabrera Vides
    el mayo 7, 2017 a las 8:01 pm
    Permalink

    Creo que la Alianza debe de pensar en las posibilidades de que alguien más los lidere. No se han sentado a dialogar y ya saltaron los EGOS que, quierase o no, han perjudicado al PAC.
    Recuerden que el personaje a vencer se llama JOH.

    Respuesta
  • Mario Hernandez
    el mayo 7, 2017 a las 7:41 pm
    Permalink

    Salvador no se preocupe Luis Zelaya es el próximo presidente de Honduras que discursos de hombre muy buenas propuestas. Nasralla era antes la esperanza Honduras y se a convertido en el chismoso y chusma de la historia de Honduras y su esposa. Tambien queremos ver propuestas para nuestro país salga beneficiada en un futuro prospera y no con chambres de lavandera. Empiece con las propuestas y no mire tanto la paja del ojo ajeno mire la suya primero.

    Respuesta
  • Jorge Estrada
    el mayo 7, 2017 a las 7:41 pm
    Permalink

    Asi de sencillo, no es de confianza, es un titere mas de la oligarquía de Honduras, quiere liderarla para entregarsela al bipartidismo y volver otra ves a lo mismo, no, ni mietda éste y JOH son una y mugre..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *