Mel Zelaya dice que su candidatura todavía es una posibilidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En virtud que la Alianza aún no se ha concretado y que la participación de Salvador Nasralla en la misma, sigue en el limbo, el expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales, dijo este viernes que su candidatura en busca de la reelección sigue siendo una posibilidad.

Zelaya Rosales expuso lo anterior en una publicación que hizo en las redes sociales en la que textualmente expresa: “Claro que sigo reclamando los derechos del pueblo que me eligió por cuatro años. Reconozco que mi participación es una posibilidad, pero la opción que propuse al pueblo el 15 de enero de 2017, en la asamblea de Libre, es luchar por la unidad de la oposición y elegir una candidatura única de la Alianza de Oposición contra la dictadura”.

El político recordó que su propuesta fue aceptada por los partidos PINU, PAC y Libre, quienes han venido conformando la Alianza, por lo que estableció que los líderes y seguidores de éstos instituciones políticas no deben agotar sus esfuerzos hasta construir la unidad con la mayoría del pueblo hondureño.

Una fuente refirió a Criterio.hn que en reuniones sostenidas en las últimas horas a lo interno de Libre se han barajado dos escenarios: la posibilidad de llevar a Zelaya Rosales como candidato de la Alianza o aliarse con el Partido Liberal y darle la candidatura a Luis Zelaya.

Manuel Zelaya Rosales asumió la presidencia de Honduras el 27 de enero de 2006, pero fue derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, siete meses antes de concluir su período para el cual fue electo.

Las elecciones generales de noviembre próximo están llenas de incertidumbre, ya que aunque la reelección presidencial está prohibida por la Constitución de la República, el presidente Juan Hernández se ha postulado, fundamentado en un fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional los artículos pétreos que se refieren al tema.

Expertos en derecho constitucional argumentan que el Poder Judicial no tiene facultados para reformar o modificar los artículos pétreos de la Carta Magna y que esas facultades son exclusivas de una Asamblea Nacional Constituyente o haciendo uso de la figura del plebiscito.

 

 

9 comentarios sobre “Mel Zelaya dice que su candidatura todavía es una posibilidad

  • Mario Hernandez
    el Mayo 6, 2017 a las 8:12 am
    Permalink

    Que ridículos estos de PAC y LIBRE sin duda que ya están desesperados porque digan lo que digan van a tener que respetar la ley. Porque se les va a aplicar si cometen actos de terrorismo #CaigaQuieCaiga. En vez de buscar la paz para Honduras este señor anda buscando seguir creando terror y llamando al desorden, que barbaridad, pobre mi Honduras con lacras como esta. #OposicionEnfermadePoder.

    Respuesta
    • Carlos Sabillón Castro
      el Mayo 6, 2017 a las 9:33 am
      Permalink

      Tranquilo amigo no se enoje, hay que ser más inteligente a la hora dar respuestas, yo votaría por otro candidato no por gente que ha destruido el país como el señor en mención, inteligencia y sensatez al responder amiguito, eso le falta!

      Respuesta
  • Allan Brito
    el Mayo 5, 2017 a las 7:06 pm
    Permalink

    Nombre ya no insista lo va a arruinar todo lo de la alianza, por favor Mel haga caso no sea burro

    Respuesta
    • Nina Perdomo
      el Mayo 6, 2017 a las 1:03 pm
      Permalink

      Vale mas que le bajo a los combustibles, subio el salari minimo, y aprobo dos años la cuenta del milenio respeto los estatutos del medico empleado y del docente para que los azules lo reventaran.porque sino quien sabe.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *