Democracia Cristiana se une oficialmente al Partido Nacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Partido Democracia Cristiana acordó este sábado, en reunión de asamblea hacer una alianza electoral con el oficialista Partido Nacional y sumarse a la figura del presidente, Juan Hernández de cara al proceso de noviembre.

En la asamblea participaron los presidentes y secretarios de los directorios de 16 de los 18 departamentos de Honduras, quienes determinaron irse en alianza en el nivel presidencial con el partido de gobierno en las próximas elecciones.

El presidente de la Democracia Cristiana,  dijo que unirse a la candidatura reeleccionista del presidente Hernández “es la mejor decisión para la democracia y desarrollo de Honduras”.

“Fue una decisión muy sabia en vista que en nivel presidencial no hemos tenido buenos resultados”, dijo Manzanares.

El Partido Democracia Cristiana fue fundado el 10 de septiembre de 1968, pero tuvo su primera  participación en las elecciones generales de noviembre de 1981, llevando como candidato a la Presidencia a Hernán Corrales Padilla, uno de sus fundadores y quien obtuvo 23,705 votos. En esta oportunidad logró un diputado al Congreso Nacional.

En  las últimas elecciones de noviembre de 2013 consiguió una única diputación que recayó en Augusto Cruz Asensio, quien posteriormente renunció al partido y formó el Partido Vamos.

Desde 1981, la Democracia Cristiana ha sido considerada como una institución política comodín que ha negociado cuotas de poder con el bipartidismo (Partido Nacional y Partido Liberal).

En la actualidad su hombre fuerte, Arturo Corrales Álvarez, se  ha plegado a los mandatos del presidente Hernández y figura como uno de sus principales asesores.

67 comentarios sobre “Democracia Cristiana se une oficialmente al Partido Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *