Taiwán convoca a participar a las becas “Taiwán Fellowship”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn  

Tegucigalpa.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), está motivando a expertos académicos de Honduras a realizar investigaciones avanzadas en universidades o instituciones académicas de Taiwán, la postulación está abierta desde el 1 de mayo al 30 de junio del 2017. Una vez obtenida la beca, los estudios los realizará durante el año 2018.

Para poder postularse al Programa de Becas Fellowship, los candidatos deben ser profesores, profesores asociados, profesores asistentes, investigadores postdoctorales, candidatos a doctorado en departamentos afines del nivel equivalente en instituciones académicas, deben poseer la nacionalidad hondureña.

Los temas de investigación deben ser en Ciencias Sociales y Humanidades, y abordar asuntos relacionados con la República de China (Taiwán), China continental, las relaciones a través del estrecho, la región de Asia y el Pacífico. La duración mínima de esta beca es de tres meses y el máximo de un año. Los estudios se realizarán en el idioma inglés. No son elegibles los profesionales que actualmente estén realizando investigaciones, enseñando o estudiando en Taiwán.

La beca incluye los siguientes beneficios:

* Boleto aéreo, un billete en clase económica y de ruta directa de ida y vuelta entre Honduras y Taiwán. Además de un seguro contra accidentes.

* Subvención mensual a los profesores, profesores asociados, becarios de investigación o becarios de investigación asociados será de NT$ 60,000, monto equivalente a $ 2,000 dólares.

* Profesores asistentes, asistentes de becarios de investigación, o estudiantes de doctorado recibirán una subvención mensual de NT$ 50,000, equivalente a unos $ 1,666 dólares.

Para formalizar el procedimiento de aplicación, el postulante debe preparar una propuesta de investigación, curriculum vitae, dos cartas de recomendación y tener un buen dominio del idioma inglés. Para más información visite la página http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw.

Los documentos deberán ser presentados en la Embajada de la República de China (Taiwán), dentro del tiempo de aplicación. Los interesados también pueden comunicarse a los teléfonos 2239-3200, extensión 415.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *