IHCIETI lanza concurso de Drone y Robot Challenge

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IH-CIETI) invitó a estudiantes y profesionales con actitud creativa a participar en el Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología Robot Challenge y la segunda edición de la competencia de Drone Challenge 2017.

 La iniciativa, impulsada por el presidente Juan Hernández y apoyada por la Marca Honduras, fue lanzada por el secretario Nacional de Ciencia y Tecnología y titular del IHCIETI, Ramón Espinoza, en un acto al que también asistió la promotora de Marca País y exministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández.

En el evento se hicieron demostraciones con drones de distinto tipo El Robot Challenge comprende dos categorías, una de ellas Robot War, que consiste en una competen-cia de combate entre robots donde los participantes deberán elaborar sus propios diseños y poner a prueba sus habilidades con la finalidad de vencer a sus contrincantes.

También Robot Sumo será una competencia de destreza de ingenio en el diseño de robots, donde los participantes deberán competir contra sus adversarios, sacando de una plataforma a otros robots.

 Asimismo, el Drone Challenge comprende dos categorías: Carrera de Drone, que será una competencia de drones de carrera construidos por los participantes, en la cual podrán crear sus propios prototipos; y los Drones de Combate será una competencia de destreza e ingenio en el diseño de drones, donde los participantes podrán competir contra sus rivales derribándolos.

PREMIOS

Con el propósito de continuar incentivando el interés en el desarrollo del conocimiento científico y la investigación en los hondureños, el IHCIETI premia con 120 mil lempiras al primer lugar en la categoría Carrera de Drones y Robot War; 60 mil el segundo lugar en ambas categorías y 30 mil el tercer lugar.

Además, en la categoría Drones de Combate y Robot Sumo se premiará con 40 mil lempiras al primer lugar; 30 mil el segundo y 20 mil el tercero.

Pueden participar hondureños y extranjeros con carné de residencia, profesionales y estudiantes de educación media y universitaria, en equipos máximos de cuatro personas; los estudiantes deben contar con un aval profesional universitario debidamente colegiado.

Los criterios mínimos para la preselección de finalistas son: creatividad, originalidad, tema, claridad del esquema o dibujo y posible presupuesto para construir  el prototipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *