Ministerio Público investiga supuestos actos de corrupción en alcaldía de El Negrito, Yoro

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), está investigando supuestos actos de corrupción en la municipalidad  El Negrito en el departamento de Yoro.  

Los Fiscales y Agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, efectúan registros, inspecciones y decomisos de documentación en la alcaldía de ese municipio.  

Está acción del MP se debe a investigaciones sobre denuncias de supuestas irregularidades que habría cometido el alcalde municipal de El Negrito y demás miembros de la Corporación Municipal, en la ejecución de algunos proyectos de la comunidad.

Fiscales y Agentes están constatando la supuesta comisión de los delitos de Abuso de Autoridad y Malversación de Caudales Públicos en perjuicio de la Administración Pública.

Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, inspeccionan los departamentos de Tesorería, Secretaría, Catastro y Control Tributario en busca de indicios relacionados al caso. 

Además se ha realizado una inspección a las obras que se han ejecutado del periodo que comprende del año 2010 a la fecha. 

Un comentario sobre “Ministerio Público investiga supuestos actos de corrupción en alcaldía de El Negrito, Yoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *