Abren nuevas líneas de investigación a droguerías que suplen el IHSS

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Nuevas líneas de investigación ha abierto el Ministerio Publico (MP),  a empresas farmacéuticas que suplen de medicamentos al instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó Yuri Mora, vocero de la institución.

La investigación comprenderá los años desde el 2002 hasta el 2014 de acuerdo a lo informado por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, dijo Mora.

En el proceso se investigará a un grupo de droguerías que vendieron medicamentos al Seguro Social en ese periodo de doce años ya que de acuerdo a las investigaciones preliminares del MP se encontró gran cantidad de medicamentos vencidos en las diferentes bodegas a nivel nacional.

Mora explicó que no se descarta que el MP pida asistencia técnica a organismos internacionales una vez que se decida sacar los medicamentos de las bodegas para su destrucción porque llevan varios años de vencimiento.

Mora no precisó cuáles son las droguerías que serían investigadas ni las personas responsables en los cuatro gobiernos que cubrirá la investigación.

La investigación ya ha comenzado y hay un grupo de fiscales asignados al caso y se espera que en las próximas semanas se den ya los primeros requerimientos.

3 comentarios sobre “Abren nuevas líneas de investigación a droguerías que suplen el IHSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *