Relatora Especial de la ONU para los Pueblos Indígenas reitera su apoyo a familia de Berta Cáceres

 

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Relatora Especial de las Naciones Unidas para los pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, se reunió este miércoles con la familia de la asesinada lideresa indígena,  Berta Cáceres.

Victoria Taulí-Corpuz dialoga con Austra Berta Flores en su casa de La Esperanza

La reunión se llevó a cabo la tarde de este miércoles en la casa de la madre de Berta Cáceres Flores, doña Austra Berta Flores López,  a quien reiteró que ella está haciendo un trabajo y haciendo presión y cabildeando a nivel nacional e internacional para que haya justicia para Berta Cáceres.

Olivia Zúniga, detalló a Criterio.hn que la señora Tauli-Corpuz, luego de escuchar el relato de su abuela y de toda la familia,  se mostró conmovida,  solidaria y muy receptiva.

Zuñiga recordó que,  la relatora en su anterior visita anduvo con Berta Cáceres cuando estaba viva y junto a ella recibió agresiones por un grupo de personal de la Empresa Desarrollo Energéticos S.A (DESA).

La hija de la asesinada ambientalista, ganadora del premio Goldman, apuntó que la Relatora Especial les manifestó que ella hará lo posible para que dentro de las recomendaciones este el tema de Berta Cáceres para que no se apague la llama de petición de justicia para Berta.

2 comentarios sobre “Relatora Especial de la ONU para los Pueblos Indígenas reitera su apoyo a familia de Berta Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *