Si PAC no hace elecciones en mayo, no irá a las elecciones generales: TSE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los magistrados del  Tribunal Supremo Electoral (TSE) se mantienen firmes en su postura que sí el Partido Anticorrupción no va a elecciones internas este próximo 21 de mayo, no podrá participar en el proceso electoral general en noviembre.

Erick Rodriguez, presidente del TSE manifestó que en efecto si el PAC no acata la disposición de asistir a las elecciones internas en el mes de mayo, no podrá participar en las elecciones generales calendarizadas para el próximo 24 de noviembre.

“Como órgano rector de la política electoral en Honduras tenemos la facultad de solucionar las controversias en los partidos políticos y tuvimos la solicitud de parte de los diputados Walter Banegas y Marlene Alvarenga y en consecuencia hemos tomado esa decisión colegiada”, dijo Rodriguez.

El titular del TSE apuntó que han solicitado a las autoridades del PAC que envíen la documentación para inscribir los movimientos que quedaron fuera para inscribirlos y realizar las elecciones el 21 de mayo.

Consultado sobre si se puede subsanar esta situación, rodriguez dijo que ellos trataron de hacerlo y por esa razón han tenido 14 reuniones con la gente del PAC, pero sus autoridades no han querido hacerlo y por eso ahora el TSE ha tomado una resolución.

Sobre el posible desaparecimiento del PAC, el magistrado presidente dijo que aún no se puede hablar en esos términos.

 

34 comentarios sobre “Si PAC no hace elecciones en mayo, no irá a las elecciones generales: TSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *