Condenan exalcalde de Valle de Ángeles por abuso de autoridad

El edil podrá salir libre mediante el pago de 14,600 correspondiente a 1,460 días que contienen los 4 años de condena de acuerdo al artículo 61 del código penal

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- El exalcalde de Valle de Ángeles, Manuel de Jesús Torres Colindres, fue encontrado culpable del delito de abuso de autoridad cuando pretendió construir una obra sin licitarla.

El exedil fue acusado por el Ministerio Público porque pretendió construir una obra en el municipio de Valle de Ángeles sin la previa licitación que manda la ley.

La sala V de los tribunales de justicia lo declaró culpable este martes y mañana miércoles se le leerá la pena que es de cuatro años de cárcel los que son conmutables por dinero lo que deja mucho que desear de la justicia Hondureña.

Torres Colindres fue acusado por el Ministerio Público desde el 26 de febrero de 2013 y la orden de captura había sido librada desde el 12 de marzo del año 2014 y desde entonces se había dado a la fuga.

Manuel de Jesús Torres, fue alcalde de Valle de Ángeles en el periodo 2006-2010 y la obra por la cual se le acusa es un puente en la comunidad de La Pozona, valorado en 3.3 millones de lempiras.

 

8 comentarios sobre “Condenan exalcalde de Valle de Ángeles por abuso de autoridad

  • Jim Morrison
    el Abril 19, 2017 a las 1:48 pm
    Permalink

    Pasaron por las aulas pero no aprendieron que era la justicia seguro pasaron chepiando…

    Respuesta
  • ED Gede
    el Abril 18, 2017 a las 7:27 pm
    Permalink

    Se había dado al fuga dice jajajaja. Si hasta participo. En las elecciones internas. Serán payasos estos. Esa alcaldía es una podredumbre desde hace muchos años. Y si hay turismo. En valle de Ángeles se debe a la inversión de los empresarios foráneos que invierten en el pueblo. Soy de ahí y que me digan lo contrario. Hasta los mismos pabellones de Artesanías. Que pertenecen a las Disque A.N.A.H. Asociación de Artesanos de Honduras. Comandada por chapines y guanacos. Así que dejnse de miesterios

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *