Cámara de comercio de Tegucigalpa rechaza el feriado morazánico

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina rechazó el feriado nacional otorgado en el mes de octubre y al cual han denominado la “Semana Morazánica”.

Medina señaló que la economía nacional se dinamiza mediante la celebración de la Semana Mayor, sin embargo la empresa privada no está de acuerdo con el feriado largo “Morazánico”.

El líder empresarial capitalino apuntó que, no están de acuerdo en que existan tantos feriados como ser el “Morazánico”, porque los empresarios tiene sus proyectos y metas que cumplir y el tiempo vacacional los afecta.

Resaltó que Honduras tiene una ventaja en materia turística en comparación con los países de la región, debido a que ofrece una diversidad de zonas atractivas que pueden ser visitadas en cualquier temporada.

Medina detalló que en el país se cuenta con diferentes atracciones religiosas, arqueológicas, sol y playa para disfrutar y no se requiere de feriados nacionales para que pueda ser visitado por propios y extraños.

En el feriado nacional de octubre denominado morazánico lo que menos se hace es rendirle culto al paladín centroamericano o leer su historia y pensamiento que mucho bien haría su puesta en práctica.

 

 

8 comentarios sobre “Cámara de comercio de Tegucigalpa rechaza el feriado morazánico

  • el septiembre 18, 2017 a las 1:03 pm
    Permalink

    si pagaste tus deudas y tienes los recursos puedes disfrutar mucho, pero no toques las tarjetas para darles gusto a los bancos y lo que dicen que es un negocio es verdad después quedas lleno de deudas y con estrés en tu trabajo ya que no te sientes satisfecho en lo que haces y sientes que no te valoran por lo que haces y sientes que el pago ya no te ajusta, y en mi caso esos días los invierto bien para trabajar en lo propio, ya que algunas de las empresas no pagan muy bien hay que aprovechar este tiempo para ganar algo extra y si salir unos dos días con la familia a disfrutar de nuestra bella Honduras.
    innovemos en nuestro país no seamos consumistas que eso es lo que quieren los gobiernos.

    Respuesta
  • el septiembre 17, 2017 a las 7:48 pm
    Permalink

    También hay que agrerar que muchos no podemos tomar ese feriado porque estamos con impuestos y cierres contables

    Respuesta
  • Rosario Alcántara
    el abril 19, 2017 a las 8:25 am
    Permalink

    En un país tan pobre Demacido feriado. Consumismo perro gasten comprem con las tarjetas de crédito. Que cultura tan tan pobre.

    Respuesta
  • Luis Jesus
    el abril 18, 2017 a las 8:42 pm
    Permalink

    Me imagino que a morazan le gustaba irse de vacaciones pq hasta el nombre de el le dieron, pq no mejor pasar esos días junto con la semana Santa así no se trabajaría en toda esa semana

    Respuesta
  • Allan Brito
    el abril 18, 2017 a las 2:27 pm
    Permalink

    Tienen razón el país jamás saldrá del atraso con esos largos feriados que solo distorsionan la vida normal de las personas y del país.

    Respuesta
  • Jim Morrison
    el abril 18, 2017 a las 8:55 am
    Permalink

    Y trabajará ese sr? O tiene esclavitos en su empresa…para los que trabajamos nos sirve para descansar y dedicar un tiempo a nuestro casa…

    Respuesta
  • SiEn Velasquez
    el abril 18, 2017 a las 7:50 am
    Permalink

    Ustedes no saben cual es el verdadero proposito de esto? Es un negocio que COVI Honduras le entiende muy bien…es pagar peaje y asi quedar muy bien con esa transnacional y quienes aprobaron este descaro de cobros…feriado la gente sale a dejar el Dinero…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *