Presidente de Brasil confiesa que Dilma Rousseff cayó por no ceder a chantaje de Cunha

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

En entrevista en vivo en la Band la noche del pasado sábado 15 de abril,  el presindete de Brasil, Michel Temer,  admitió que el impeachment de Dilma Rousseff se dio porque ella y el Partido de los Trabajadores (PT),  se rehusaron a participar de un pacto para salvar la piel del entonces presidente de la Cámara, Eduardo Cunha (PMDB).

En programa de TV Brasil 247 el presidente Temer hace su confesión

Con frialdad y demostrando tranquilidad, dejando claro que considera el episodio como algo absolutamente normal, Temer narró la operación con riqueza de detalles: 

En una ocasión, él [Eduardo Cunha] fue a buscarme.

Él me dijo ‘voy a archivar todos los pedidos de impeachment de la presidente, porque me prometieron los tres votos del PT en el consejo de ética’. Yo dije que era muy bueno, porque así acababa con esa historia de que él estaba en la oposición. (…)aquel día yo le dije a ella [Dilma] ‘presidente, puede estar tranquila, Eduardo Cunha me dijo que va a archivar todos los procesos de impedimento’. Ella se puso muy contenta y fue bien tranquila para la reunión. 

Al día siguiente, veo luego el noticiero diciendo que el presidente del PT y los tres miembros del partido se levantaban contra aquello y votarían en contra [Cunha en el Consejo de Ética]. Más tarde, él me llamó y dijo ‘todo aquello que yo dije, no vale, voy a llamar la prensa y voy a dar inicio al proceso de impeachment ’

¡Qué cosa curioso! Si el PT hubiese votado por él en aquel comité de ética, sería muy probable que la señora presidente continuase.

Y cuando yo cuento eso lo cuento para revelar, primero, que él no hizo el impeachment por mi causa. Y, segundo, que yo no accioné para derribar a la presidente.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *