Gobierno de Honduras pide elecciones a Venezuela para dirimir la crisis

Pese a que recientemente aprobó la “ley antiterrorista” y la “ley mordaza”, exhorta a Nicolás Maduro para que garantice el derecho a la manifestación pacífica.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El gobierno de Honduras exhortó  este lunes a las autoridades de Venezuela a que defina las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que ha planteado la Organización de Estados Americanos (OEA) como salida a la crisis que se vive en la nación sudamericana.

Honduras hizo la petición mediante un comunicado de prensa en el que pide además al gobierno venezolano que garantice el derecho a la manifestación pacífica de sus ciudadanos, tomando en cuenta que el próximo miércoles 19 de abril la oposición de aquel país ha anunciado que saldrá masivamente a las calles a protestar contra la administración chavista que preside Nicolás Maduro.

La administración del presidente, Juan Hernández, pide libertad de manifestación para los venezolanos, pero paradójicamente el Parlamento aprobó recientemente un paquete de reformas penales que restringen el derecho a la libre manifestación y la libertad de expresión,.

En el texto, la Secretaría de Relaciones Exteriores, atribuye su postura a los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay, quienes “manifestamos nuestro profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares”, reza el texto compartido en las redes sociales.

EL PAPEL DE HONDURAS

El sociólogo y analista de Criterio.hn, Víctor Meza, dijo recientemente en una entrevista a este medio de comunicación, que el gobierno de Honduras no tiene la calidad moral para condenar a Venezuela porque internamente no ha podido superar la polarización provocada por el golpe de Estado de 2009 y tampoco ha podido recobrar su institucionalidad.

Meza lamentó que el embajador de Honduras ante la OEA, Leónidas Rosa Bautista, haya suplantado a Perú, mediante un proceso cuestionado, en la presidencia del Consejo Permanente de ese organismo.

COMUNICADO SOBRE VENEZUELA

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestamos nuestro profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares.

Nuestros gobiernos reiteran su rechazo a la violencia. Asimismo, teniendo en cuenta que para el miércoles 19 de abril se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución, y que impida cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes. Asimismo hacemos un llamado a la oposición para que ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad.

Exhortamos al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región.

17 de abril de 2017.

24 comentarios sobre “Gobierno de Honduras pide elecciones a Venezuela para dirimir la crisis

  • Mario Hernandez
    el Abril 18, 2017 a las 6:37 pm
    Permalink

    Le hicieron la “PASADA AL TONTO”, al arrogante de NASRRALLA y según el tenia todo fácil y sin saber que los de LIBRES le harán la jugada al ir a las internas. Ellos pondrán a Xiomara como candidata a la Alianza pero no el ignorante de Salvador Nasralla como se la tira del mas inteligente. Toda la civilización se opuso a ir a elecciones en contra Marlen Alvarenga y según Nasralla se dejeria joder a si no mas. Bueno, ahí esta el pago a la soberbia y la estupidez de la Inteligencia de Señor de la Television. “Solo Lo Usaron Mijo.

    Respuesta
  • Malena Lopez Ochoa
    el Abril 18, 2017 a las 8:08 am
    Permalink

    El burro hablando de orejas, despues q este sujeto violo la constitucion reeligiendose e imponiendose como candidato y lo prohibe la constitucion pero a el eso le valio madre y ahora la ocupa de su papel sanitario es un dictadorzuelo impuesto x los narco chafas y yankee en honduras.

    Respuesta
  • el Abril 18, 2017 a las 6:06 am
    Permalink

    Que respete la Constitución y no se este reeligiendo a la brava para que adquiera una poca de moral y asi pueda hablar de lo que ocurre en otro pais

    Respuesta
  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el Abril 18, 2017 a las 5:47 am
    Permalink

    Si el imperio gringo le esta haciendo la vida imposible a Maduro, hoy con esta declaración de Honduras, país potencia económica, militar, política y moral, es cuestión de horas para que caiga.

    Respuesta
  • Jose Del Real
    el Abril 17, 2017 a las 10:43 pm
    Permalink

    Cual ley mordazas
    y otras pendejadas si en este país todo el.mundo hace lo que quiere, se insulta, se

    calumnia, se injuria, etcétera y no pasa nada, ya me gustaría ver a estos hablamierda si en Venezuela tendrían el libertinaje que tienen aquí

    Respuesta
  • Luis Gerardo Henriquez
    el Abril 17, 2017 a las 9:41 pm
    Permalink

    La ley no se aplica a los que con el caminar enarbolando una protesta mancha paredes quiebran vidrios y vandalizan propiedad ajena. El derecho a la protesta es un derecho de los ciudadanos del mundo. Muchos saben que allí no máscaras US para manifestarse tienen que pedir permisos a la ciudad y pagar. Cosas veredes Sancho amigo!

    Respuesta
  • Fernando Carcamo
    el Abril 17, 2017 a las 9:06 pm
    Permalink

    El gobierno de Venezuela se parece más al partido Nacional de Honduras al momento de invalidar las garantías individuales, y peor aún Maduro es un incompetente que a llevado la economía venezolana a la ruina, entonces.. ¿porque la gente de LIBRE, pseudocomunistas y pseudosocialistas de Honduras defiende a capa y espada esa dictadura? Fácil: porque tienen doble moral y viven engañados con su utopía insostenible.

    Respuesta
  • Roy Portillo
    el Abril 17, 2017 a las 8:36 pm
    Permalink

    Siempre en ridículo Juan Ladrón, acaso no ve lo q sucede en Honduras? Nadie desea más tiempo a este ratero…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *