¿RESUCITARÁ HONDURAS?

Por: Patricia Murillo Gutiérrez

Observe el lector, la lectora el Viacrucis, que sufre la democracia y el Estado de Derecho en Honduras , una vez más crucificado por la despiadada maquinaria del Partido Nacional que ha fragmentado a la Patria, hasta dejarla en harapos y alimentar con  migajas  a más del 70 por ciento de su pueblo bajo la línea de la pobreza.

Veamos los pasos que componen el viacrucis catracho, que por cierto desconozco el autor o aurora de tan ilustrado cuadro, inspirado en la más desnuda realidad.

Primer paso: Fraude electoral, reflejado en  la cínica declaración de la cúpula ncionaliusra que obtuvieron más de un millón y medio de votos las pasadas elecciones primarias. Tal exabruptoa Patria.

Paso Dos: Nepotismo, que lo ve por donde usted lo busque, aquí solo falta que venga el Faraón Ramsés a ponerle el laurel a J refleja el ansioso canibalismo que un grupito que busca engullir lo que queda de lOH y su familia, una dinastía que clava sus garras arrasando con todo lo  que puedan mientras les dure el poder.

Paso 3: Populismo: reflejado en los endeudamientos multimillonarios que no cesan, a fin de mantener el clientelismo político disfrazado de programas sociales que jamás irán a atacar la causas de la pobreza, sino que buscan mantenerle la mano extendida al pueblo, para poder controlarlo por hambre y necesidades básicas.

Pasó 4: Homicidios: por más que quieran maquillar las cifras incluso con la pequeña o grande ayuda de algunos amigos del régimen, siguen San Pedro Saula y Tegucigalpa, apareciendo en la lista terrífica de las cinco ciudades más violentas del orbe.

Paso 5: Peculado: O malversación del dinero público. Unos ejemplos: El IHSS. El Trans 450 etc.  ¿Y la Maccih?

 Pasó 6: Tráfico de Influencias: descarnado delito de los funcionarios públicos, que cual hidra venenosa  hace que se vuelvan verdugos de la inteligencia nacional. Porque desde la óptica de estos individuos aquí no importan los profesionales, sino  la carta de credencial única es ser cachureco.

Paso 7: Impunidad, que crece día a día, mes a mes, año a  año. Aunque se sigan desperdiciando millones de dólares, euros y lempiras, disque para fortalecer el estado de Derechos y hacer más ágil la impartición de Justicia cuando en efecto es que del 90 por ciento de los asesinatos quedan en impunidad, Y eso solo por dar un ejemplo.

Paso 8: Captura Política: Da  horror el cinismo de la OEA y  Luis Almagro su secretario general a la cabeza así como de Claudia Barrientos la representante aquí en Honduras, cuando  posan sus delicados ojos en Venezuela y jamás han tenido la diligencia de ver y  reclamar que en Honduras, JOH tiene capturada a toda la institucionalidad.

Aquí  han gaseado a los diputados de la oposición en el mismo Congreso Nacional, aquí se irrespetan los más mínimos derechos humanos y se nos podrá calificar de terroristas a los periodistas que no estamos con la línea oficialista etc.

 ¿No es eso una captura de la institucionalidad que callan vergonzosamente  la OEA, las cúpulas de las iglesias, los Medios de Comunicación Corporativos y hasta las mismas universidades que enseñan Derecho?

Pasó 9: Censura Mediática: se da de la forma más grotesca la censura a través de la chequera oficial de Casa Presidencial o de la seducción  con negocios jugosos lo que terminan enterrando la posibilidad de que el pueblo hondureño acceda  a la verdad de los hechos. Y ese cerco mediático obvia  la dictadura que aquí se ha establecido.

 Pasó 10: Desigualdad Social y económica: son los mismos organismos internacionales y nacionales con autonomía y credibilidad como FOSDEH, que ratifican que sigue siendo Honduras uno de los países más desiguales del mundo. Y en carne propia sufrimos las consecuencias de esta iniquidad.

Paso 11: Violación a la Constitución: aquí hubo otro Golpe a la institucionalidad cuando JOH desde la presidencia del Consejo Nacional el 12  de Diciembre del 2012, promovió la destitución de 4 Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, uno de los mayores estorbos que tenía, para hacer realidad su voracidad por atrapar todos los poderes de la Republica. Y qué decir de la violación a los Artículos Pétreos que prohíben la Reelección.

Pasó 12: Narco Estado: juzgue pueblo hondureño si hay o no razón para creer que vivimos más que en un narco estado, con un narco gobierno.

Siendo así, ante el desencanto peligroso que sufre la falsa democracia que vive Honduras, sobra manifestar que esta la Alianza Política de Oposición al Continuismo y la Dictadura, trabajando fuerte para cambiar el destino lleno de trágicos nubarrones  de la Patria.

En este callejón sin aparente salida a que nos han ido arrinconando las fuerzas de la sinrazón y del retroceso, emerge como nunca en la historia patria, la hondureñidad plena, que tiene ante si todas las EVIDENCIAS QUE HUNDEN EN EL LATROCINIO, EN LA CORRUPCION Y  LA DESNACIONALIZACION a los regímenes nacionalistas que han capturado  al Estado.

Y eso repercute como un eco creciente, en la conciencia individual y colectiva de nuestro pueblo, que siguiendo el ejemplo del Maestro de Galilea, emergerá, resucitara,  porque en inmensa mayoría ha comprendido que ya no se puede vivir en este remedo de País que nos han impuesto.

El Dios que está en todos los espacios incluyendo el virtual empuja a que salgamos de las sombras tenebrosas para alumbrar con  nuestra lucha el renacimiento de Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *