Asesinan en Nueva York a 4 jóvenes, dos de ellos de origen hondureño

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Cuatro jóvenes de edades entre 16 y 20 años de edad fueron asesinados la madrugada del pasado jueves en un parque de la localidad de Central Islip en Long Island,  al este de la ciudad de Nueva York

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, fueron asesinados en un parque de la localidad de Central Islip, en un cuádruple asesinato que las autoridades creen está vinculado con las actividades de la banda callejera Mara Salvatrucha-13 (MS-13).

Según informó la cadena ABC, sus familiares identificaron a las víctimas como Justin Llivicura, de 16 años; los primos Michael Banegas y Jefferson Villalobos, ambos de 18 años, y Jorge Tigre, de 20.

En el caso de Llivicura, su familia procede de Ecuador y ha vivido en Estados Unidos por dos décadas. Las familias de Banegas y Villalobos, por su parte, son originarias de Honduras.

Al parecer, según la cadena NBC, Jefferson Villalobos vivía en Florida y llegó a Long Islad el viernes de la semana pasada para visitar a su abuela en Brentwood, vecina de Central Islip.

Algunas de las víctimas resultaron con miembros amputados o parte del rostro cortado. La policía sospecha que los atacantes utilizaron machetes.

Uno amigo de las víctimas, quien estaba en el lugar y logró escapar, dijo a la cadena NBC que los atacantes salieron de unos árboles armados con machetes y pidieron a los jóvenes que se arrodillaran, y luego perpetraron los asesinatos.

La identificación oficial de las víctimas está pendiente. Según las autoridades policiales del condado de Suffolk, la forma en que fueron asesinados los jóvenes coincide con el “modus operandi” de la pandilla MS-13.

La banda callejera “Mara Salvatrucha-13”, formada por inmigrantes salvadoreños, surgió en los años 80 y es conocida por la brutalidad de sus actos.

4 comentarios sobre “Asesinan en Nueva York a 4 jóvenes, dos de ellos de origen hondureño

  • Kelvin Murillo
    el abril 15, 2017 a las 3:43 pm
    Permalink

    Creo que para un inmaduro es fácil desir cualquier pendeja pero si opinará un padre de familiasu opinión fuera diferente si o no sólo Dios sabe lo ke pasaba en vida sea para bien o para mal Dios bendiga sus familia..

    Respuesta
  • Pedro Rojas
    el abril 14, 2017 a las 3:48 pm
    Permalink

    FUERON EN BUSCA DEL “SUEÑO AMERICANO” Y AHÍ LO TIENEN. ¡ QUE LES APROVECHE EN LA OTRA VIDA !

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *