Angustiada madre busca su pequeña hija

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La señora Rélydee Reyes, madre de la niña Rélydee Adriana Hernández Reyes,  ha denunciado que su hija fue raptada por su padre y se cree que haya sido trasladada hacia Nicaragua.  

El padre de la niña gozaba de la visita del fin de semana y no la regresó. La madre acudió a la policía y a la fiscalía y no fue atendida por ninguna de las dos entidades. 

            La niña junto a su padre que se cree se la llevó raptada para Nicaragua

La denuncia la hizo la defensora de derechos humanos Jessica isla a través de su cuenta de Facebook:

“A las personas que hayan visto a la menor que  aparece en la foto, cuyo nombre es Relydee Adriana Hernández Reyes, favor avisarme a contactar a su madre Rélydee Reyes.

El padre Roy Marín Hernández no la devolvió de su visita semanal y las últimas noticias es que lo vieron en Trojes, El Paraíso. Se tienen noticias de que intentará pasarla por un punto ciego hacia Nicaragua.

Denuncio por este medio que ni la Policía, ni la Fiscalía o los Juzgados de turno de Intibucá atendieron a la madre por considerar que en el caso de la Fiscalía “no les competía” o en el de Policía: “andaba con el padre”.

Los juzgados alegan que no están atendiendo a nadie que no llegue por casos de homicidio o agresiones violentas (como si está no lo fuera).

Sé que es Semana Santa y vacaciones, pero cualquier ayuda será sumamente agradecida.

Por favor compartan, Relydee Reyes es una compañera que ha trabajado con el movimiento social en la zona. Apoyémosla nosotras/os, ya que los órganos de justicia no lo hacen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *