Militantes del PAC acuden a elecciones internas pese a advertencia del TSE

El TSE ha advertido que declarará nulas las elecciones de este domingo. Salvador Nasralla dice que existe un plan para que el PAC no participe en la alianza opositora

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La militancia del Partido Anti Corrupción (PAC) ha atendido el llamado de las autoridades de este instituto político de participar este domingo en las elecciones internas, pese a la advertencia que hizo el pasado viernes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de decretar nulo el proceso.

Las elecciones son para elegir a los delgados a la Asamblea Nacional, Comités Departamentales y Comités Municipales y se llevan a cabo en las sedes del PAC a nivel nacional.

La actividad política comenzó a tempranas horas de la mañana a nivel nacional con la afluencia de la militancia que se censó  en días pasados, explicó a Criterio.hn la diputada y miembro del movimiento Salvador Nasralla, Fátima Mena.

La parlamentaria detalló que existe un censo cerrado de 20 mil personas, como una forma de asegurarse que no cualquier persona llegará a votar, porque el proceso es para elegir a las autoridades del partido.

“Aquí lo importante es sacar adelante estas elecciones para poder participar en las elecciones generales y que el partido pueda participar en la alianza que han querido destruir desde que se anunció”, expresó la parlamentaria del departamento de Cortés.

Hasta el momento las elecciones se están llevando con normalidad, dijo la parlamentaria, quien aseguró que muchas personas que no están en el censo están llegando a censarse para los próximos comicios.

Entre tanto el parlamentario del departamento de Cortés, Aníbal Cálix, detalló que a nivel nacional hay 58 urnas y apuntó que los  tres centros de votación disponibles en San Pedro Sula están llenos de personas que buscan censarse para los procesos a desarrollarse en el futuro.

REQUISITOS PARA VOTAR

Para ir a votar en las elecciones internas del PAC de este domingo, se requiere  estar censado en el partido y aparecer en una base de datos del mismo.  Asimismo presentar la cédula de identidad.

CONFLICTO

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió una resolución el pasado viernes advirtiendo que declararía nulas las elecciones internas de este domingo porque las autoridades del PAC habían vacado en sus funciones en diciembre pasado por lo que no estaban autorizados para hacer la convocatoria.

Lo señalado por el máximo ente electoral ha sido catalogado como una intromisión por parte de las autoridades del PAC, quienes argumentan que la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas faculta a los partidos políticos para que, de acuerdo a sus criterios, lleven a cabo las elecciones internas.

Salvador Nasralla ha acusado en reiteradas ocasiones que las autoridades del TSE de ser parte de una campaña orquestada por parte del presidente de la República, Juan Hernández, de pretender impedir la alianza opositora integrada por el PAC y los partidos Libre y Pinu, de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

La actual diputada del PAC y contendiente que se ha declarado abiertamente adversaria de Nasralla, aseveró que no respetará el llamado a elecciones y que se apegará a la resolución del TSE.

Alvarenga pretende inscribir 10 movimientos internos, que en su mayoría son integrados por militantes y por algunas autoridades a cargos de elección popular del Partido Nacional, denunció la semana pasada Salvador Nasralla al mostrar evidencias de este extremo.

La papeleta de este domingo contemplan dos movimientos: Salvador Nasralla, de Salvador Nasralla y Unidos por Honduras, de Marlene Alvarenga.

Un comentario sobre “Militantes del PAC acuden a elecciones internas pese a advertencia del TSE

  • el Abril 10, 2017 a las 5:09 am
    Permalink

    I don’t even know the way I stopped up right here,
    however I believed this post was once good. I don’t know who
    you are but definitely you are going to a famous blogger
    should you aren’t already. Cheers!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *