Embajador de EE.UU. asistirá el lunes a actividades culturales en Comayagua

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El embajador de los EE.UU., James Nealon, participará el próximo lunes en carias actividades culturales a desarrollarse en la ciudad colonial de Comayagua, ubica en el central departamento del mismo nombre.

La embajada estadounidense informó que el diplomático llegará  a la Catedral a las 10:00 de la mañana para participar en la inauguración de la restauración del retablo de la Virgen del Rosario.

Posteriormente visitará el Museo de Comayagua en donde tendrá la oportunidad de observar la exposición fotográfica del proceso que se realizó durante la restauración del retablo de la Virgen del Rosario.

Luego de su visita al Museo, Nealon hará un recorrido del avance de la construcción de las nuevas instalaciones del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) y escuela e instituto bilingüe y sede del American Corner. La nueva sede del IHCI está ubicada a 400 metros antes del Campo de Golf. 

En septiembre del año pasado, Nealon hizo entrega del premio del Fondo del Embajador para la Preservación Cultural (AFCP, por sus siglas en inglés) al Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) para la ejecución del proyecto “Restauración del Retablo de la Virgen del Rosario de la Catedral de Comayagua”.

 El Fondo del Embajador para la Preservación Cultural permite a los Estados Unidos demostrar su respeto por la cultura hondureña, así como desarrollar alianzas y fortalecer las asociaciones civiles dedicadas a la preservación de la herencia cultural.

Este premio, por un total de 65,850 dólares, fue utilizado para la restauración del retablo de la Virgen del Rosario de la Catedral de Comayagua. Esta propuesta ganadora le dio seguimiento al premio del Fondo del Embajador para la Preservación Cultural (AFCP por sus siglas en inglés) ganado en el  2011, con el cual se realizó  la preservación del Retablo del Señor de Salamé de la Catedral de Comayagua. Los retablos ubicados a la izquierda y a la derecha del altar principal de la Catedral fueron restaurados con estos fondos.

Un comentario sobre “Embajador de EE.UU. asistirá el lunes a actividades culturales en Comayagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *